25 octubre 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton campeon del mundo

¡Lewis Hamilton ya es tricampeón del mundo! El piloto inglés de Mercedes ha logrado el triunfo en el GP de Estado Unidos y ha sumado los puntos necesarios para certificar el título de campeón del mundo que llega con total merecimiento porque ha sido el mejor de la temporada con 10 victoria cuando todavía quedan tres carreras por disputarse.

Nico Rosberg y Sebastian Vettel acompañaron a Hamilton en el podium después de una carrera muy interesante y llena de alternativas. Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido una actuación destacada. El de Toro Rosso ha acabado 7º a pesar de salir desde la última posición y el de McLaren-Honda ha sido 11º tras algunos problemas en las últimas vueltas después de haber rodado en la zona de puntos durante buena parte de la carrera.

La lluvia que había sido protagonista durante todo el fin de semana ha dado una tregua a los pilotos para que la carrera pudiera celebrarse. En el momento de la salida la pista estaba mojada pero ya se estaba formado un carril seco y no volvió a llover durante la carrera en la que hubo muchos incidentes que provocaron la aparición del safety car tanto virtual como real habiendo muchos reagrupamientos que volvían a animar la carrera.

McLaren en Austin

En la salida Rosberg tuvo problemas y se vio superado por Hamilton en la primera curva. El inglés cogió el interior y alargó la trazada sacando a su compañero fuera de los límites de la pista, algo que le costó perder posición con Kvyat que había superado a Ricciardo, el propio Ricciardo y Sergio Pérez así que Rosberg caía a la quinta plaza. Los hombres de Ferrari también hicieron una buena salida mientras que por atrás había bastantes problemas con toques entre los Manor y trompo de Bottas que abandonarían poco después.

En otras citas después de la salida la emoción se acababa pero no fue así esta vez porque en la parte inicial de la carrera los Red Bull tenían mucho ritmo y no dejaban escaparse a Hamilton. El safety car se desplegó de forma virtual por los trozos que había en pista y Rosberg aprovechó el momento en el que se retiraba para superar a Ricciardo y Kvyat de forma consecutiva. La batalla entre estos cuatro hombres fue muy interesante y Ricciardo llegó a situarse como líder en la vuelta 16.

Lamentablemente los hombres de Red Bull desaparecieron de las primeras posiciones en la parte final de la carrera. Kvyat tuvo un impacto bastante fuerte y tuvo que retirarse mientras que Ricciardo tuvo un toque con Hulkenberg y perdió muchas posiciones. Ese incidente provocó una nueva salida del safety tras la que hubo mucha lucha.

Rosberg se situó líder a falta de pocos giros para el final y parecía que iba a ganar la carrera mientras que a Hamilton le vino bien el reagrupamiento porque se había quedado sin opciones. Un error de Rosberg permitió a Hamilton adelantarle y poner rumbo al título porque por detrás Vettel no pudo adelantar al alemán, algo que hubiera retrasado la celebración del título. Kimi Raikkonen también optaba a un buen resultado pero tuvo una salida de pista y después tuvo que retirarse.

Mercedes gana en Austin

El trabajo de los hombres de Toro Rosso fue espectacular. Verstappen hizo una gran carrera y acabó cuarto mientras que Sainz era 6º pero recibía una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en el pit lane que le hacía perder una posición. Sainz peleó durante varios momentos de carrera con los McLaren a los que pudimos ver en las posiciones delanteras. Button acabó 6º y Alonso habría optado a esa posición pero su coche perdió potencia en las últimas vueltas y se quedó sin puntos.

A falta de tres citas para el final ya están decididos los títulos de pilotos y constructores a favor de Hamilton y Mercedes, exactamente el mismo resultado que el año pasado.

GP de Estados Unidos - Calificación final

Fotos | Mercedes y McLaren-Honda

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *