El GP de Fórmula 1 y los entrenamientos de pretemporada previstos para Bahréin siguen en el aire

Escrito por: Fernando    19 febrero 2011     3 Comentarios     2 minutos

La situación de tensión que en las últimas semanas ha afectado a países como Túnez o Egipto se ha desplazado en los últimos días a Bahréin. Precisamente este país iba a ser el centro de atención de la Fórmula 1 durante las primeras semanas de marzo pero ahora mismo todo está en el aire y […]

La situación de tensión que en las últimas semanas ha afectado a países como Túnez o Egipto se ha desplazado en los últimos días a Bahréin. Precisamente este país iba a ser el centro de atención de la Fórmula 1 durante las primeras semanas de marzo pero ahora mismo todo está en el aire y no es seguro que el gran circo se desplace hasta allí.

Como aperitivo, Bahréin tenía la pasada semana una prueba de GP2 que fue suspendida. Después, la Fórmula 1 debía desplazarse hasta allí para celebrar los últimos entrenamientos de pretemporada solo una semana antes del comienzo de la temporada 2011 con la disputa del GP de Bahréin. Sin embargo, la situación ahora mismo es incierta, y Bernie Ecclestone ha fijado el próximo miércoles como fecha tope para tomar una decisión al respecto.

En lo relativo a los entrenamientos, hay muchas opciones de que sean cancelados. De hecho, los equipos ya han hablado con los responsables del Circuito de Catalunya para trasladarlos a Barcelona ya que sería la mejor opción teniendo en cuenta que todos se encuentran en el circuito catalán. Así lo comentaba Christian Horner:

Estamos estudiando alternativas para poder llevar a cabo estas pruebas, en caso de que la situación en Bahréin no mejore y nos veamos obligados a suspenderlos. En cualquier caso, confíamos a ciegas en la decisión que corresponde tomar a la FIA y a la FOM sobre la carrera y eso será también determinante para los entrenamientos. No tendría sentido anular ahora las pruebas de la primera semana de marzo y que luego se disputara la carrera

En cuanto al GP, los equipos han decidido ponerse en manos de Ecclestone y la FIA que esperan que se valore si es seguro viajar hasta allí. En caso de que finalmente se decida que no se celebra la prueba, ésta no se trasladaría a otro circuito. El campeonato comenzaría dos semanas después en Australia mientras que la prueba de Bahrein podría llevarse al mes de noviembre, siempre y cuando la situación en el país se haya estabilizado. Así lo relataba Ecclestone, cada vez menos optimista:

Si las cosas siguen como están no habrá Gran Premio. Si el miércoles no se ha empezado a calmar la situación, creo que tendremos que suspenderlo

Lo que está claro es que el calendario no se va a modificar. Lo único que podemos hacer es anular la carrera y colocarla en otro momento de la temporada. Previsiblemente, en la parte final del campeonato, en noviembre. El campeonato podría, pues, comenzar en 27 de marzo en Australia.

Veremos que tal transcurren los acontecimientos porque a la estrategias de expansión de Ecclestone le ha surgido un grave problema.

Vía | Recta de Meta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.