Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Francia 2012: previa, horarios y retranmisiones de la carrera de Le Mans

GP de Francia 2012: previa, horarios y retranmisiones de la carrera de Le Mans

17 mayo 2012

Llega el Gran Premio de Francia, como viene siendo habitual, desde que mi memoria recuerde –excepto alguna excepción-, en el trazado de Le Mans. Un circuito talismán para los nuestros, donde logramos, allá por 2003, el primer triplete de nuestra historia. Lo recuerdo, por cierto, como si fuera ayer y mira que por aquel entonces andaba por los diez años.

Y tendremos bastantes sorpresas de cara a la carrera del domingo. En primer lugar, en la categoría reina, causará muchísima expectación Casey Stoner quien, como ya sabréis todos, se retirará a final de año. Querrá, como no, sumar los 25 puntos para intentar, sea como sea, hacerse con el título esta temporada. Decir adiós renovando el número uno le dejará más mito de lo que, al menos para mí, ya es.

En Moto2 nuevamente tendremos que agarrarnos al sofá, o al sillón o, si lo vemos de pie, más vale no perder el equilibrio. La categoría intermedia volverá a ser un espectáculo, como viene siendo desde que existe. Y tendremos en la lucha, nuevamente, a los españoles Márquez y Espargaró, quienes causaron un final de infarto en Estoril. Tampoco debemos olvidar a Simón, a Rabat o a un Toni Elías que, tras sus entrenamientos en Albacete, llega con las pilas cargadas. Todo esto con acompañantes como Luthi, Iannone o Johann Zarco.

Por último la categoría de los pequeños grandes. Grandes porque nos están haciendo olvidar a las queridísimas 125cc que tantas alegrías, emociones y pérdida de nervios nos dio en el pasado. Sandro Cortese llega líder al trazado portugués con Viñales pisándole los talones y con Romano Fenati a la estela. Veremos si Faubel, Moncayo o Vázquez pueden hacerles frente.

En cuanto a los horarios, volveremos a la tónica habitual de cada fin de semana. Moto3, Moto2 y MotoGP serán el orden de las carreras el domingo, que, obviamente, serán retransmitidas por Telecinco. Energy se encargará de cubrir el resto de sesiones a excepción de los entrenamientos oficiales y el WarmUp de MotoGP.

Podéis consultar los horarios en Plusmoto.

Tags: , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información