6 julio 2012 Fórmula 1

Al contrario que los compañeros del Mundial de Motociclismo, los pilotos de la Fórmula 1 han tenido que rodar en su primer entrenamiento del fin de semana sobre asfalto húmedo. Bueno, más bien que húmedo, encharcado, ya que había incluso ríos que cruzaban la pista desde un lado a otro, llegando incluso a provocar algo de aquaplanning.

Bajo estas circunstancias, fue Romain Grosjean el piloto que marcó el tiempo más rápido del día, tras parar el crono en un tiempo de 1:56.552. Tras él acabó Daniel Ricciardo, a 275 milésimas, y Lewis Hamilton. Sergio Pérez y Felipe Massa cerraron las cinco primeras posiciones.

Pocos equipos se han atrevido a dar un gran número de vueltas. Tan solo Sauber, con Kamui Kobayashi a la cabeza, ha sido capaz de dar casi veinte giros. El piloto japonés, con 19 vueltas dadas, ha sido de largo el piloto que más tiempo ha estado en pista. Finalmente ha sido séptimo.

Fernando Alonso es uno de los que uno ha dado una vuelta completa, al igual que Paul di Resta y Jules Bianchi. Estos tres pilotos tan solo han dado algunas vueltas sin pasar por la línea de meta, es decir, entrando en boxes en la misma vuelta que salían.

Los chicos de HRT sí han dado vueltas completas. Pedro de la Rosa, con un total de 9 giros, se ha quedado en la 19º posición. Dani Clos, en su segunda aparición sobre el HRT, ha acabado 20º y penúltimo, tras dar 11 giros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Gran Bretaña 2012 de Fórmula 1: Lewis Hamilton domina la FP2, Alonso acaba décimo 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *