6 julio 2014 Fórmula 1

Mercedes-Silverstone-3

La escudería Mercedes ha hecho buenos los pronósticos que la daban como gran favorita a la victoria en el Circuito de Silverstone y ha conseguido el triunfo en el GP de Gran Bretaña. Aunque Nico Rosberg lideró la carrera durante muchas vueltas la victoria fue para Lewis Hamilton que aprovechó los problemas mecánicos del alemán que tuvo que retirarse.

Valtteri Bottas con Williams y Daniel Ricciardo con Red Bull completaron el podium tras una gran actuación de ambos pilotos que siguieron estrategias de una sola parada en boxes. Jenson Button, Sebastian Vettel y Fernando Alonso ocuparon las siguientes posiciones de una carrera marcada por el accidente de Kimi Raikkonen en la primera vuelta que provocó una bandera roja que tuvo parada la carrera durante una hora.

Últimamente las salidas en Silverstone no solían ser problemáticas y además no había lluvia así que era difícil presagiar una bandera roja en la primera vuelta. Cuando se apagaron los semáforos Rosberg mantuvo la primera posición mientras que Hamilton, Bottas o Alonso se lanzaba al ataque para empezar a escalar posiciones. Esa era también la idea de Massa y Raikkonen que salían muy retrasados pero el finlandés perdió el control de Ferrari, rodó por la escapatoria y al volver a pista perdió el monoplaza que pasó descontrolado por toda la pista en una situación muy peligrosa que acabó con accidente de Felipe Massa. Afortunadamente los dos pilotos salieron del accidente sin consecuencias aunque el impacto de Raikkonen en su choque fue fuerte y se resintió de un pie.

En el accidente se rompió un guardarrail y la carrera estuvo parada más de una hora hasta que se arregló. Cuando se reanudó la carrera llegó el momento de las remontadas como la de Hamilton que en apenas unas vueltas se ponía a la estela de Rosberg o de Bottas y Alonso que eran muy agresivos y que conseguían ascender hasta la cuarta y quinta plaza aunque más tarde el español tendría que cumplir una sanción de 5 segundos por no colocarse bien en la parrilla que le perjudicó.

La batalla entre Rosberg y Hamilton estaba servida aunque el alemán mantenía unos segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. Sin embargo, mediada la carrera, la caja de cambios del Mercedes de Rosberg decía basta y el alemán se veía obligado a abandonar dejando el liderato en manos de Hamilton.

A partir de ahí el inglés no tuvo excesivos problemas para apuntarse el triunfo porque la diferencia con el segundo clasificado superaba el medio minuto. Por detrás Vettel adelantaba a Bottas tras la parada en boxes del de Williams pero el finlandés le superaba como también hizo Fernando Alonso que superó al tetracampeón con el que mantuvo una bonita lucha en la parte final de la carrera.

Button optaba a la tercera plaza pero dependía de lo que pasara con Ricciardo que se mantuvo en pista con una sola parada. Vettel acabó adelantando a Alonso que se tuvo que conformar con la sexta plaza que era buena después de haber salido desde la parte trasera de la parrilla. La zona de puntos la completaron Magnussen, Hulkenberg, Kvyat y Vergne. Ahora Rosberg sigue liderando el campeonato y tiene 165 puntos pero Hamilton se pone con 161 recuperando la desventaja acumulada en las últimas cita. Ricciardo con 98, Alonso con 87, Bottas con 73 y Vettel con 70 les siguen aunque muy lejos de poder inquietar a los Mercedes.

Tiempos-GP-Gran-Bretaña

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *