4 julio 2014 Fórmula 1

Mercedes-F1

Los escenarios van variando pero el guión del Mundial de Fórmula 1 se mantiene inalterable. Este fin de semana el gran circo está en el Circuito de Silverstone para la disputa del GP de Gran Bretaña y, al menos de momento, Mercedes domina como de costumbre con dobletes en las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

Nico Rosberg ganó la batalla a Lewis Hamilton en la primera tanda mientras que en la segunda los pilotos de Mercedes intercambiaron los papeles con el inglés en la primera plaza y el alemán en la segunda. Fernando Alonso ha sido tercero en ambas sesiones ganando la batalla a los Red Bull aunque habrá que esperar a la sesión de clasificación del sábado para ver el verdadero potencial de cada monoplaza.

Las previsiones meteorológicas anuncian lluvia para el fin de semana aunque durante el viernes la probabilidad era menor y no ha habido agua así que más tranquilidad para los pilotos. Durante los Libres I hemos visto pruebas de componentes aerodinámicos en Ferrari o de suspensión en McLaren además de bastantes problemas como el pequeño accidente de Felipe Massa o los problemas mecánicos de Susie Wolff que se subía a bordo del Williams con el que finalmente solo pudo dar 4 vueltas. Dani Juncadella se subía por primera vez al Force India en una sesión oficial y el español pudo disfrutar más y hacer un gran trabajo para llevar a su monoplaza hasta la posición 14.

Por delante Rosberg mandaba con con 7 décimas de ventaja sobre Hamilton y 8 sobre Alonso que era 3º. Kimi Raikkonen llevaba al Ferrari a la quinta plaza y entre ambos se intercalaban los monoplazas de Ricciardo y Vettel que eran 4º y 6º. En la segunda sesión Hamilton rebajaba en casi un segundo el mejor tiempo de Rosberg en la primera. Ese crono le valía para ser el mejor aunque no fue una sesión productiva para el inglés que tuvo problemas mecánicos que le impidieron llevar a cabo el programa previsto por su equipo ya que es perdió el simulacro de carrera.

Rosberg fue segundo por delante de un Alonso que volvía a batir a Ricciardo y Vettel por más de tres décimas aunque hay que poner estos tiempos en cuarentena porque no se sabe la carga de combustible que llevaba el asturiano. Valtteri Bottas fue el mejor Williams en la sexta plaza y tras él se clasificaron los dos pilotos de McLaren que buscan un buen resultado cerca de casa. Destacó también el mal rendimiento de los Force India en esta segunda tanda quedando muy retrasados.

La acción en Silverstone se reanuda el sábado con la disputa de los Libres III y, sobre todo, la sesión oficial de clasificación que comienza a las 14:00 horas. A continuación os dejamos los tiempos de las dos tandas del viernes.

GP Gran Bretaña Libres II

GP Gran Bretaña Libres II

GP Gran Bretaña Libres I

GP Gran Bretaña Libres I

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera del Silverstone 4 julio 2014
  2. Bitacoras.com 4 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *