3 julio 2015 Fórmula 1

Toro Rosso en Silverstone

Nico Rosberg continúa en gran estado de forma y después de ganar 3 de las 4 últimas carreras va en busca en un nuevo triunfo en Silverstone. El piloto alemán fue el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña y se postuló como principal candidato a la pole aunque el sábado esperamos el resurgir de Lewis Hamilton que corre ante su público.

El GP de Gran Bretaña comenzó como de costumbre, es decir, con los Mercedes en lo más alto de la clasificación. Rosberg sufrió un problema en su caja de cambios y perdió algunos minutos de sesión en los que Lewis Hamilton marcaba los mejores cronos. Sin embargo el alemán volvió a pista y le dio tiempo a rebajar el tiempo de su compañero de equipo por solo 70 milésimas. ¿El resto? Pues muy lejos porque Max Verstappen ocupó la tercera posición a 1,2 segundos así que parecía imposible acercarse a los Mercedes.

El joven piloto holandés continúa dando muestras de su talento y pudo quedar por delante de Kimi Raikkonen y su compañero Carlos Sainz que fue 5º en una primera tanda muy destacada para los dos pilotos de Toro Rosso. En cualquier caso, esa no es su posición real y en la segunda tanda también lo hicieron muy bien pero descendieron a las posiciones 7ª y 9ª de nuevo con Verstappen por delante de Sainz.

En esa segunda sesión resurgieron los Red Bull con Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en la quinta y sexta plaza. Por delante de ellos se situaron los dos Mercedes y los dos Ferrari. Aunque Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo no hubo diferencias tan abultadas como en la primera sesión y Raikkonen y Vettel cedieron solo 3 décimas y además superaron a Lewis Hamilton que quedó a medio segundo de su compañero de equipo. Si las cosas siguen así la pelea por la pole será cosa de estos cuatro pilotos aunque lo más lógico es que sea una lucha solo entre Hamilton y Rosberg que siempre sacan potencial extra en la sesión de clasificación.

En la pelea por las primeras posiciones esperábamos a los Williams pero de momento no ha sido así porque Massa ha sido 10º y Bottas 12º, posiciones que casi seguro que mejoran el sábado. En McLaren-Honda han decidido rodar poco para proteger las mecánicas de sus monoplazas. Ni Alonso ni Button han llegado a sumar 30 vueltas sumando las dos tandas y sus tiempos han estado muy lejos de los de los pilotos punteros porque Alonso ha sido 15º a más de 2,5 segundos de Rosberg y Button 17º a más de 3 segundos.

Roberto Merhi ha cerrado la clasificación en la dos sesiones. El piloto español ha sido superado ampliamente por su compañero Will Stevens que le aventajó en 1,5 segundos en la última sesión.

GP de Gran Bretaña – Libres II

GP de Gran Bretaña - Tiempos Libres II

GP de Gran Bretaña – Libres I

GP de Gran Bretaña - Tiempos Libres I
Foto | Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *