11 julio 2010 Fórmula 1

Red Bull

Mark Webber se ha hecho con el triunfo en el GP de Gran Bretaña en una carrera movida en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg le acompañaron en el podium. Peor le fueron las cosas a Vettel y sobre todo a Alonso, que se quedó fuera de la zona de puntos tras una carrera en la que tuvo muchos problemas.

La carrera celebrada sobre el circuito de Silvertone fue accidentada desde la salida. Webber, enfadado con su equipo por favorecer a Vettel, atacó al alemán y se colocó por delante al final de la primera curva. Además, Vettel se dio un paseo por fuera de la pista y pinchó, así que tuvo que volver al pit lane y se reincorporó en la última posición.

Por detrás de los Red Bull salía Fernando Alonso. El piloto asturiano no salió bien y se vio sorprendido por Hamilton y Kubica. Su mala salida le condicionó la carrera ya que estuvo rodando en tráfico durante muchas vueltas, perdiendo un tiempo muy valioso.

Por si las cosas ya no iban bien para el asturiano, aparecieron de nuevo los comisarios de la FIA. Alonso, en su lucha con Kubica, adelantó al polaco de forma incorrecta al saltarse una curva. Normalmente debería haber cedido su posición a Kubica pero éste se retiró y la FIA sancionó al de Ferrari con un drive through que le terminaba de arruinar la carrera.

La sanción para Alonso fue desproporcionada y además llegó en un pésimo momento porque el safety car hizo acto de aparición en pista. Lamentablemente, el coche salió por un problema de Pedro De la Rosa, que lucha por los puntos cuando fue embestido por Sutil, que rompía toda la parte trasera del Sauber y acababa con las opciones de puntuar de un De la Rosa que estaba completando un gran fin de semana.

Lejos de estos incidentes, lideraron la carrera Webber y Hamilton, que se hicieron con las dos primeras posiciones. Nico Rosberg acabó tercero y pudo contener a Button, que salía desde muy atrás y consiguió un magnífico resultado.
El agrupamiento de los pilotos favoreció a Vettel que pudo ascender algunas posiciones y sumar puntos valiosos de cara al campeonato. No pudo hacer lo mismo Alonso que volvió a pinchar cerrando una carrera para olvidar.
Ahora, Hamilton lidera el mundial por delante de Webber y Vettel mientras que Alonso ya pierde 47 puntos con respecto al liderato, lo que son dos carreras de ventaja, algo que le impide ceder muchos más puntos si quiere optar al triunfo final en el campeonato.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sauber asegura una plaza a Kobayashi para 2011 7 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *