4 septiembre 2016 Motociclismo

Maverick Viñales gana en Silverstone

El GP de Gran Bretaña de motociclismo ha concluido con buenas noticias para el motociclismo español ya que Maverick Viñales ha conseguido su primera victoria en MotoGP. En Moto2 la victoria ha sido para el suizo Thomas Luthi mientras que en Moto3 ha ganado Brad Binder que se acerca al título.

Maverick Viñales ha logrado su primera victoria en MotoGP en una carrera que comenzó con susto ya que Pol Espargaró y Baz sufrieron un fuerte accidente que obligó a sacar la bandera roja a dirección de carrera. Por suerte ambos pilotos están bien pero hubo momentos de tensión por lo aparatoso del accidente.

La carrera se reanudó con 19 vueltas para el final. Viñales no tardó en superar a Rossi y Crutchlow y a partir de ahí puso rumbo al triunfo que también significa el primero de la nueva era de Suzuki. Por detrás hubo una gran batalla entre Crutchlow, Rossi y Márquez que no tiró de calculadora porque arriesgó con ambos pilotos protagonizando pasadas y repasadas para todos los gustos.

A falta de dos vueltas para el final Márquez era tercero pero se fue largo en una curva al intentar una pasada sobre Crutchlow. El de Honda volvió quinto a pista pero no tardó en superar a Dani Pedrosa para acabar cuarto. Jorge Lorenzo no pudo pasar de la octava plaza así que cada vez tiene más complicado el título porque Márquez es líder con 50 puntos de ventaja sobre Rossi y 64 sobre el mallorquín.

MotoGP Silverstone

En Moto2 todo estaba de cara para que Johann Zarco diera un golpe al campeonato con un Rins que salía desde la parte trasera de la parrilla pero no fue así. Luthi se llevó el triunfo por delante de Morbidelli y Nakagami pero fueron Lowes y Zarco los que pusieron la polémica en su pelea en las últimas vueltas acabando el ingles en el suelo y Zarco sancionado con 30 segundos que le dejaron fuera de la zona de puntos.

La sanción hacia buena la séptima plaza de Rins que se queda con 171 puntos por los 181 de Zarco a falta de 6 citas para el final. Isaac Viñales y Alex Márquez se fueron al suelo mientras que Àxel Pons fue 10º, Xavi Vierge 13º y Julián Simón 14º.

Moto2 Silverstone

En Moto3 las cosas se han puesto muy complicadas para Jorge Navarro. El español se pudo enganchar al grupo de cabeza tras un inicio de carrera lento porque la pista estaba húmeda. Entonces se formó un grupo con más de una decena de pilotos y en uno de los típicos lances Manzi tapó la trayectoria de Navarro que es fue al suelo con Migno.

Binder, líder del campeonato, logró la victoria y el podium lo completaron Francesco Bagnaia y Bo Bendsneyder. Ahora Binder lidera el campeonato con 204 puntos por los 118 de Navarro así que la cosa se complica mucho para el piloto español. Aarón Canet fue noveno seguido de Joan Mir y Jorge Martín.

Moto3 Silverstone

Fotos y tiempos | MotoGP.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *