Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP Holanda de Motociclismo: Cortese, Stoner y Márquez se quedan con las poles en Assen

GP Holanda de Motociclismo: Cortese, Stoner y Márquez se quedan con las poles en Assen

29 junio 2012

La lluvia ha aguantado, dentro de lo que cabe ya que llovió un poco en MotoGP, en los entrenamientos libres. Como siempre, Assen ha deparado unos entrenamientos oficiales apretados y que nos han dado la emoción necesaria a un ya añorado viernes. Como es tradicional, la carrera será mañana sábado.

En Moto3, las dos KTM oficiales han acaparado todas las miradas, firmando un doblete en la tabla de tiempos. Pero no lo tendrán fácil mañana. En MotoGP será Casey Stoner quien parta desde la primera posición, seguido por Pedrosa y Lorenzo. En Moto2 Marc Márquez ha firmado la única pole española de la jornada.

Las KTM oficiales vuelan en Assen

Sandro Cortese marcó esta mañana un tiempo de 1:43.645 que fue imposible de batir por sus rivales, a pesar de intentarlo en innumerables ocasiones. El piloto alemán metió más de dos décimas a su compañero de equipo, Danny Kent. El británico tiene un gran ritmo, por lo que mañana dará que hablar. Cerrando la primera fila se coló, in extremis, Niccolò Antonelli.

El jovencísimo piloto italiano logró quitar de la tercera posición a un Héctor Faubel que partirá desde la cuarta posición, siendo el mejor español clasificado. Niklas Ajo y Maverick Viñales le acompañan en la segunda fila. Viñales intentó en la última vuelta marcar una vuelta que, al menos, le colocase en la primera fila. Pero su intento fue en vano. Son Alexis Masbou, Miguel Oliveira, Jakub Kornfeil y Luis Salom quienes cierran las diez primeras posiciones.

Tiempos QP

Stoner vuelve a volar

En la categoría reina, Casey Stoner volvió a dejarnos boquiabiertos y, a su vez, sin palabras. El australiano, al final de la sesión, dio un vueltón para parar el crono en 1:33.713, haciendo así la mejor vuelta del fin de semana.

Aunque cayeron unas gotas en mitad de la sesión, nada impidió que viésemos una gran lucha contra el crono. Tras Casey Stoner acabó un Dani Pedrosa que fue el segundo y último piloto en bajar de la barrera del 34”; marcó un 1:33.828, quedándose a tan solo 115 milésimas de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo, aunque a 288 milésimas, completó la primera fila. Por detrás sorprende ver a Stefan Bradl, que pocas veces se ha dejado ver por encima de la clasificación. 451 milésimas más lento paró el crono Cal Crutchlow quien, junto a Ben Spies, cerrará la segunda fila de salida.

Tiempos QP

Marc Márquez marca la única pole española

Marc Márquez ha destrozado el crono hoy, marcando una vuelta de 1:37.133 imposible de igualar por ninguno de sus rivales. Es más, el segundo clasificado, Pol Espargaró, solo ha podido quedarse a 455 milésimas, después de haber dominado todas las sesiones libres.

Andrea Iannone partirá desde la tercera posición, aunque con una vuelta ocho décimas más lenta que la marcada por la Suter de Márquez. Son Randy Krummenacher, Dominique Aegerter y Simone Corsi quienes han cerrado la segunda línea de parrilla.

Bastante lejos encontramos a Thomas Luthi, quien tendrá que partir desde la décima posición tras macar una vuelta 1.355 más lenta que la de Márquez. Toni Elías también partirá lejos, desde la 21º posición. Mal día para el de Aspar.

Tiempos QP

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información