30 junio 2012 Motociclismo

Final y afortunadamente, la lluvia no tuvo ganas de presenciar el Gran Premio de Holanda de Motociclismo y nos ha permitido, así, presenciar dos carrerones, de estos que te dejan claro el porqué llamamos a Assen la Catedral del Motociclismo –como siempre, con el permiso de Jerez-.

La carrera de Moto3 no tiene palabras. Increíble. Creo que todos hemos alucinado con una carrera con veinte pilotos luchando por la victoria. Finalmente, fue Viñales quien se llevó el gato al agua. En Moto2, en cambio, la carrera se debatió, también en la última vuelta, entre dos pilotos, Márquez e Iannone.

Moto3 nos da los buenos días

Moto3 ha sido espectacular, épico, homérico, como he soltado en twitter. No me equivocaría diciendo que esta categoría de motores monocilíndricos de 250cc nos está haciendo olvidar a nuestra querido octavo de litro. Hoy la carrera nos ha prohibido sentarnos en el sofá, teniéndonos en vilo desde que se puso en verde el semáforo.

Sería casi imposible narrar lo que ha pasado en la primera mitad de carrera. ¿Por qué? ¡Hasta 20 pilotos han estado peleando en un mismo grupo! Había cambios de líder en cada vuelta, con Kent, Viñales, Salom y Viñales colocados como los cuatro primeros durante casi toda esta primera parte.

Cuando Viñales se puso líder y logró imprimir su ritmo el grupo se rompió. Solo Salom, Kent y Cortese lograron seguirle. Con estos cuatro jabatos peleando codo a codo se llegó a la última vuelta, donde vimos un final increíble. Salom llegó líder a la chicane final, pero apuró demasiado y se fue algo largo. Viñales se metió y ganó “airadamente”. En cambio, Cortese, Kent y Salom cruzaron la meta codo con codo, quedando finalmente en esas posiciones.

Resultados Carrera

Marc Márquez es… Marc Márquez

Vaya carrerón de Marc Márquez. El del Caixa Catalunya ha recibido hoy un regalo del cielo y es que sus dos máximos rivales, Pol Espargaró y Thomas Luthi, no han podido acabar la carrera. Pol se fue al suelo en la primera vuelta, mientras que el suizo se tocó con Wilairot.

Iannone agarró el liderato y exprimió su Speed Up al máximo, logrando abrir un hueco de más de tres segundos respectos a sus perseguidores, que no eran otros que Márquez, Redding y Rabat. Hasta que Márquez no logró ponerse en cabeza del grupo y abrir un pequeño hueco no comenzó la verdadera carrera del actual líder del campeonato.

En menos de diez vueltas, Márquez logró recortar los 3.2 segundos que le separaban de Iannone. Cuando llegó a él tan solo faltaban poco menos de tres giros. Tras varios adelantamientos entre ambos, no sería hasta la última vuelta cuando Márquez pasó a Iannone y, tras un pequeño fallo del italiano, sacó unas décimas para ganar la carrera.

Por detrás, Redding ganaría la batalla con Rabat por el tercer puesto.

Resultados carrera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Holanda de Motociclismo: Stoner vence en MotoGP y empata con Lorenzo 30 junio 2012
  2. Bitacoras.com 30 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *