26 julio 2015 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Hungria

Este domingo ha concluido el GP de Hungría de Fórmula 1 con una carrera loca e inesperada en la que han pasado muchas cosas y que ha tenido un podium por el que pocos, o nadie, hubiera apostado. A lo más alto se ha subido Sebastian Vettel que ha dado a Ferrari su segundo triunfo de la temporada fraguado en una gran salida en la que sorprendió a los pilotos de Mercedes.

Red Bull también ha conseguido un gran resultado porque Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han sido segundo y tercero. Max Verstappen ha conseguido el mejor resultado de su corta carrera siendo 4º por delante de Fernando Alonso que ha conseguido su mejor posición del año. Tras ellos podría haber quedado Carlos Sainz pero el Toro Rosso del español tuvo problemas mecánicos y eso le privó de sumar muchos puntos. Roberto Merhi sí acabó en el puesto 15º.

En Hungaroring esperábamos ver una victoria cómoda de Lewis Hamilton pero tanto él como Nico Rosberg fallaron en la salida y se vieron sorprendidos por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen que tomaron el mando de la carrera. Hamilton tuvo una pequeña salida de pista y bajó al puesto 10 así que en menos de una vuelta cambiaba toda su carrera porque le tocaba remontar en un circuito en el que adelantar no es nada fácil como le demostró Felipe Massa que fue por delante de él durante una decena de vueltas.

Nico Hulkenberg y Fernando Alonso hacían una buena salida mientras que Daniel Ricciardo perdía posiciones que recuperaba más tarde con brillantes adelantamientos a Bottas y Hulkenberg. Carlos Sainz estaba a un par de posiciones de la zona de puntos pero en su primera parada en el box perdió su posición con Alonso y Verstappen al estar parado unos seis segundos, tres más de lo habitual.

Vettel tuvo una carrera bastante plácida porque abrió una buena ventaja con respecto a Raikkonen que, a su vez, estaba por delante de Rosberg que no podía dar caza a los Ferrari. El doblete de Ferrari parecía servido pero la unidad de potencia de Raikkonen empezó a fallar así que el finlandés se tuvo que retirar en la parte final de la carrera que fue una absoluta locura por la cantidad de toques, sanciones y adelantamientos que vimos en pista.

Esa emoción llegó en buena medida por la salida del safety car después de que Nico Hulkenberg pasara por encima de su propio alerón delantero llenando la pista con multitud de pequeñas piezas de fibra de carbono. Parecía que el safety car virtual sería suficiente pero al final los comisarios vieron que la pista esta demasiado sucia y se decidió sacar el safety car real con la consiguiente reagrupación de pilotos cuando quedaba el último tercio de carrera.

En cuanto se retiró el safety Rosberg adelantó a Raikkonen cuya carrera ya no tenía sentido porque iba a ser superado por un piloto tras otro. Tras ellos estaban los hombres de Red Bull que peleaban por entrar en el podium así como Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Entre Hamilton, Bottas y Ricciardo hubo una dura batalla incluso más allá de los límites de la pista que se saldó con un par de toques en los que se rompía los alerones delanteros de Hamilton y Ricciardo así como un pinchazo de Bottas. Todos tuvieron que pasar por el box y más tarde también lo hacía Rosberg que tocó a Ricciardo causando un pinchazo en su Mercedes que le costaba la segunda plaza.

Estos problemas beneficiaron a los que escaparon de ellos como Vettel que ganó sin problemas y Kvyat que se colocó en la segunda plaza. Ricciardo ascendió hasta la tercera en la parte final y también aprovecharon esos problemas Verstappen, Alonso y Sainz que estaban mucho más arriba de lo que esperaban. Lamentablemente Sainz se cayó de la zona de privilegio por problemas mecánicos en su Toro Rosso pero Alonso y su McLaren aguantaron en la quinta plaza por delante de Hamilton que también fue sancionado pero que de nuevo pudo remontar desde fuera de la zona de puntos hasta la sexta posición.

Al final Rosberg fue octavo porque perdió mucho tiempo debido al pinchazo así que salió de Hungaroring perdiendo puntos con respecto a Hamilton cuando parecía que podía alcanzarle o situarse muy cerca porque llegó a rodar segundo cuando el inglés estaba fuera de la zona de puntos. Tras esta carrera Hamilton tiene 202 puntos por los 181 de Rosberg y 160 de Sebastian Vettel que es tercero.

Ahora llega el descanso estival con casi un mes de vacaciones antes del GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa. Esta fue la clasificación final en Hungría:

GP de Hungria - Clasificacion final

Foto | Ferrari

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bélgica 2015 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Spa 18 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *