24 julio 2016 Fórmula 1

Lewis Hamilton en el GP de Hungria

Lewis Hamilton no comenzó demasiado bien esta temporada pero el inglés ya es líder del campeonato. Su último triunfo ha llegado en el GP de Hungría que ha dominado de principio a fin gracias a una buena salida en la que adelantó a Nico Rosberg que estaba en la pole.

El piloto alemán no salió bien pero se las arregló para mantener la segunda plaza aunque luego no pudo superar a Hamilton. El podium lo ha completado Daniel Ricciardo con Red Bull mientras que con respecto a los pilotos españoles hemos tenido a Fernando Alonso en la séptima plaza y Carlos Sainz en la octava.

La lluvia no se dejó ver este domingo sobre Hungaroring donde vimos una carrera con asfalto seco en una pista en la que es muy difícil adelantar. Los dos Mercedes partían desde la primera línea pero arrancaron bastante mal, especialmente Rosberg que vio como le superaba Hamilton e incluso Ricciardo que quiso superar a los dos Mercedes por el exterior de la pista.

Red Bull en Hungria

Hamilton superó al de Red Bull y Rosberg también para ponerse segundo. Por detrás estaban Ricciardo, Verstappen y Vettel mientras que Fernando Alonso superaba a Carlos Sainz en la salida para colocarse en la sexta plaza. Su compañero Jenson Button tuvo problemas con el sistema hidráulico que arregló con ayuda de sus ingenieros, algo que le costó un drive through que acabó con todas sus opciones aunque finalmente abandonaría por más problemas mecánicos.

El ritmo de Hamilton durante la carrera fue bastante bueno. El inglés no tuvo muchos problemas para poner más de un segundo de ventaja sobre Rosberg y sacarlo fuera de la zona de DRS. Por detrás destacaba la remontada de Raikkonen que se metía en la pelea por los puestos de privilegio a pesar de que ayer no entraba en la Q3.

Parecía que Hamilton cabalgaba cómodamente hacia la victoria pero los pilotos doblados jugaron su papel, especialmente Gutiérrez, porque el británico perdió casi un par de segundos al superarlos y Rosberg se colocó a menos de un segundo. Rosberg tenía unas 10 vueltas para lanzar el hachazo definitivo a Hamilton pero ni arriesgó en exceso ni el inglés le permitió acercarse así que quinta victoria en Hungaroring para él y liderato del campeonato con 6 puntos de ventaja sobre Rosberg.

Por detrás hubo dos batallas interesantes porque Ricciardo y Vettel peleaban por la tercera plaza mientras que Verstappen y Raikkonen lo hacían por la quinta. Verstappen se colocó por delante de Raikkonen tras el paso del finlandés por el box. Kimi no dejó de atacarle y Max de defenderse incluso al límite del reglamento porque hizo zig zag en un intento de adelantamiento llegando a tocarse ambos monoplazas.

Al final no hubo sanción para Verstappen que conservó la quinta plaza mientras que Ricciardo subía al podium al entrar tercero con Vettel pisándole los talones. Por detrás de ellos se colocaron Alonso y Sainz que hicieron una buena carrera en la que no cometieron errores para poder mantenerse en la zona de la parrilla en la que salían puesto que sus monoplazas no tenían ritmo para acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Esta fue la clasificación final en Hungría:
GP de Hungria - Clasificacion Final
Fotos | Mercedes y Red Bull

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *