18 agosto 2013 Motociclismo

Marc-Marquez-Indianapolis

El GP de Indianápolis ha bajado el telón de la mejor manera posible para el motociclismo español que ha conseguido el triunfo en las tres carreras y un total de 7 de los 9 podiums posibles. Marc Márquez en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Álex Rins en Moto3 han sido los culpables de que el himno español sonara por partida triple en Indy.

Marc Márquez ha declarado en más de una ocasión que ganar el título en el año de su debut sería un milagro pero el catalán no deja de posicionarse como máximo candidato a conseguirlo. En Indianápolis el piloto de Honda ha conseguido el triunfo por delante de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo así que eleva su botín de puntos hasta los 188 y ya tiene 21 de ventaja sobre Pedrosa y 35 sobre Lorenzo que siguen sin estar al 100% debido a sus lesiones.

En Indianápolis el que mejor salió fue Jorge Lorenzo que asumió el liderato de la carrera poniéndose a tirar para intentar distanciar a sus rivales. Ni Pedrosa ni Lorenzo permitieron que el de Yamaha se marchara y se quedaron a su estela hasta que Márquez decidió irse hacia delante y en apenas 4 vueltas adelantó primero a Pedrosa y luego a Lorenzo para colocarse al frente de la carrera y poner rumbo hacia el triunfo. Por detrás Pedrosa adelantó a Lorenzo en la recta de meta aprovechando la mayor potencia de su Honda mientras que algo más atrás se vio una lucha muy bonita entre Rossi, Bautista y Crutchlow de la que el piloto italiano salió victorioso. Bautista se tuvo que conformar con la 6ª posición mientras que Espargaró fue duodécimo y Barberá decimosexto.

En la categoría de Moto2 también hubo victoria española con Tito Rabat. Scott Redding, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami coparon las primeras posiciones desde el principio de la carrera y parecía que eran los que se jugarían el triunfo. Sin embargo Tito Rabat remontó desde atrás para quedarse con el triunfo gracias a un excelente final de carera. Tras él se clasificaron Redding y Espargaró así que el británico estira su diferencia al frente de la clasificación ya que ahora tiene 26 puntos de ventaja sobre Pol. En esta carrera Torres fue 10º, Simón 11º, Terol 12, Elías 18º, Cardús 19º y Moncayo 27º.

Maverick-Viñales

Donde los pilotos españoles no dejan escapar ni un solo triunfo es en Moto3 donde esta vez el mejor fue Álex Rins por delante de Álex Márquez y Maverick Viñales. Viñales, Rins y Márquez ocuparon las primeras posiciones desde el inicio de la carrera y se jugaron la victoria en la última vuelta en la que Rins se las arregló para conseguir su segunda victoria consecutiva. Luis Salom acabó en la quinta posición y sigue liderando el campeonato con 183 puntos pero Maverick Viñales se ha situado a solo 9 puntos y Rins a 16 así que todo está abierto aunque por supuesto tenemos la tranquilidad de que el título será para un español.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013
  2. GP República Checa de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Brno 21 agosto 2013
  3. GP Gran Bretaña de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Silverstone 27 agosto 2013
  4. GP de Indianápolis de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones 5 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *