8 septiembre 2013 Fórmula 1

sebastian-vettel-634x500

Sebastian Vettel ha hecho buenos los pronósticos que le daban como gran favorito al triunfo en el GP de Italia y ha aprovechado la pole para conseguir ganar en la casa de Ferrari. Con este triunfo el alemán da un paso más hacia el título y ya tiene más de dos carreras de margen con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Fernando Alonso es el que más cerca tiene al alemán pero en Monza el asturiano tampoco ha podido recortar diferencias. El piloto de Ferrari hizo una buena salida y se colocó segundo en las primeras vueltas pero alcanzar a Vettel le fue imposible así que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Mark Webber completó el podium en el circuito italiano.

En el GP de Italia volvimos a tener una salida muy interesante. Felipe Massa y Fernando Alonso salieron bastante bien así que el brasileño se colocó segundo y el español cuarto presionando a Mark Webber. El piloto español tenía que arriesgar para intentar ponerse a la estela de Sebastian Vettel y en apenas 8 vueltas se deshizo de los dos pilotos que tenía por delante para colocarse en la segunda plaza.

El problema para Alonso fue que Vettel hizo el tipo de carrera que siempre le gusta, es decir, se escapó en la salida, puso tierra de por medio con respecto a sus inmediatos perseguidores y después se dedicó a gestionar la ventaja con respecto a ellos que finalmente ya le vieron en el podium. Tan solo unos problemas en la caja de cambios hicieron creer que el alemán pudiera perder la primera plaza pero finalmente su Red Bull aguantó hasta la línea de meta.

Muy destacada fue también la labor de Nico Hulkenberg que llevó al Sauber hasta la quinta plaza dando una nueva muestra de su talento al igual que Daniel Ricciardo que fue séptimo con el Toro Rosso días después de que se anunciara su fichaje por Red Bull. Lewis Hamilton tuvo problemas con un pinchazo lento y su remontada se paró en el undécimo puesto mientras que Raikkonen fue undécimo.

Con este triunfo Vettel eleva su cuenta de puntos hasta los 222 por los 169 que tiene Alonso y 141 de Hamilton así que el Mundial está cada vez más cerca del piloto de Red Bull. De hecho Fernando Alonso y Ferrari se han puesto la próxima cita de Singapur como lugar en el que hacer balance y, si no se acercan a Vettel, pondrán más esfuerzos en pensar en 2014 porque alcanzar el título esta temporada ya parece una misión casi imposible.
Clasificacion-Final-GP-Italia-2013
Tiempos | GP Update

Comentarios

1 comentario
  • mario alberto torrento

    Es espectaculo que dan estos pilotos es espectacular los felicito desde ahuachapan el salvador, C.A mi piloto faborito es fernando alonso

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2013
  2. GP de Singapur 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Marina Bay 18 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *