4 septiembre 2015 Fórmula 1

Mercedes

El panorama por el Mundial de Fórmula 1 no varía. El equipo Mercedes sigue siendo muy superior al resto y así lo ha vuelto a demostrar en los entrenamientos libres del GP de Italia en los que Lewis Hamilton ha sido el más rápido en ambas sesiones por delante de Nico Rosberg y ambos con mucha distancia con respecto a sus rivales.

Para que nos hagamos una idea de la superioridad de los Mercedes nos podemos fijar en la distancia que les ha separado de Sebastian Vettel, tercero en ambas sesiones. El piloto de Ferrari cedió 8 décimas con respecto a Hamilton en la segunda sesión y un segundo y medio en la primera. Para el sábado y el domingo se espera que la diferencia sea todavía superior así que los Mercedes pelearán por la pole y la victoria y el resto se tendrán que conformar con lo que sobre.

Hamilton lleva seis poles de forma consecutiva pero Rosberg quiere pelear y se ha quedado a solo 21 milésimas del inglés. El circuito favorece a todos los equipos con motor Mercedes y eso nos puede dejar una bonita batalla por la seis primeras plazas.

Por el momento los Force India han dejado muy buenas sensaciones con Hulkenberg y Pérez en la 4ª y 5ª plaza. Raikkonen ha sido 6º por delante del Red Bull de Ricciardo aunque la escudería de Milton Keynes ha tenido problemas mecánicos durante el día. En esta pelea también esperamos a los Williams y a los Lotus que cerraron el top ten pero sobre todo a Valtteri Bottas se le espera bastante más arriba en la clasificación del domingo.

Monza va a ser una pista difícil para todos los pilotos españoles. En Toro Rosso no tienen la potencia necesaria para pelear con los mejores y han estado en la parte trasera de la clasificación con Carlos Sainz 15º tras una salida de pista. En McLaren-Honda siguen de test y han utilizado un motor nuevo en la primera sesión y el que usaron en Hungría en la segunda. Para el resto del fin de semana parece que usarán los de Spa así que como esperaban irán a las últimas posiciones de la parrilla y simplemente intentarán obtener datos y probar distintas cosas de cara al año próximo. Fernando Alonso ha acabado 16º y Jenson Button 19º por detrás de Roberto Merhi.

GP de Italia – Libres II

GP de Italia - Tiempos Libres II

GP de Italia – Libres I

GP de Italia - Tiempos Libres I
Foto | Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *