3 septiembre 2016 Fórmula 1

Ferrari en el GP de Italia

Lewis Hamilton, ganador del GP de Italia en los dos últimos años, podrá buscar su tercera victoria consecutiva desde la pole position. El inglés ha batido con mucha solvencia a su compañero Nico Rosberg y ha logrado su cuarta pole en Monza en las últimas cinco temporadas.

Ferrari ha colocado a sus pilotos en la segunda línea con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en la 3ª y 4ª plaza. Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. estuvieron más o menos donde se esperaba ya que cayeron en la Q2 con el asturiano en la posición 13º y el madrileño en la 16º.

Mercedes ha dominado a placer la sesión de clasificación de la misma forma que había hecho en las tandas de entrenamientos libres. Monza es un circuito en el que es muy importante tener un motor potente y el Mercedes lo es, algo que no solo ha ayudado a Hamilton y Rosberg sino también a los hombres de Force India o Valtteri Bottas que han estado en el top ten.

Mercedes en el GP de Italia

Hamilton y Rosberg han avanzado en la Q1 y Q2 sin ningún problema y se han jugado la pole en la Q3. Allí Hamilton se ha mostrado intratable y ha batido a Rosberg por cuatro décimas. Nadie ha podido acercarse a los pilotos de Mercedes porque Sebastian Vettel ha sido tercero a 8 décimas de Hamilton así que como los Mercedes no tengan algún problema mecánico o error grave va a ser casi imposible pelearles el triunfo.

La pelea por la tercera plaza está más ajustada con 5 pilotos en un margen de menos de medio segundo: Vettel, Raikkonen, Bottas que superó a Ricciardo por una sola milésima y Verstappen. También veremos si los Force India de Pérez y Hulkenberg se meten en la pelea porque fueron 8º y 9º por delante de Gutiérrez que sorprendió entrando en la Q3 por delante de Massa que era el piloto esperado en su puesto en la última tanda.

La Q2 fue el límite para Alonso y Sainz. El de McLaren-Honda comentó que la sesión fue como esperaba y que, como ya había dicho, el séptimo puesto del viernes no era demasiada referencia. Sainz lleva un fin de semana muy complicado porque el Toro Rosso no se adapta bien a las condiciones de Monza. El madrileño fue 16º y tendrá muy complicado llegar a los puntos a menos que pasen muchas cosas en carrera.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Italia - Tiempos clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *