31 mayo 2015 Motociclismo

miguel oliveira

El Mundial de Motociclismo ha disputado su sexta cita de la temporada 2015 en el Circuito de Mugello, en un escenario mágico y que gusta a la gran mayoría de pilotos de todas las categorías, por lo tanto máxima intensidad, emoción y tensión en el trazado durante las carreras.

Los primeros en salir al circuito italiano para disputar su carrera, han sido los pilotos de Moto3, quienes nos han dejado sin respiración, con el corazón a mil y con unos nervios inimaginables. La carrera ha sido puro espectáculo en todas las curvas, ni un sólo segundo de respiro hemos tenido a causa de estos jóvenes pilotos que han mostrado todo su potencial.

Durante gran parte de la carrera hemos visto un grupo de unos 16 pilotos peleándose por la victoria, entrando todos en paralelo a las curvas, a la recta de meta y dando mucha guerra; entre ellos estaban Danny Kent, Romano Fenati, Miguel Oliveira, Efrén Vázquez, Karel Hanika, etc. El británico líder del campeonato se ha tomado las cosas con más calma durante la mitad de la carrera, ya que ha visto como estos pilotos iban al 100% y no quería arriesgarse a una caída o a algún problema.

Las vueltas han ido pasando y entrábamos en el último giro, cuando el grupo se ha puesto al ataque total, pero en una de las primeras curvas tras pasar la recta de meta para entrar en la última vuelta veíamos como Karel Hanika y Efrén Vázquez se iban al suelo, y este incidente provocaba que el grupo grande se separará en dos partes, siendo Fenati-Oliveira-Kent los más beneficiados.

Así que finalmente, un gran Miguel Oliveira conseguía cruzar la línea de meta como el ganador de esta maravillosa prueba, consiguiendo su primer triunfo en el Mundial de Motociclismo, seguido por Kent a tan sólo 0.071s, logrando un resultado positivo y aumentando su liderato en la clasificación general. El top 10 se ha completado con Fenati 3º, Bagnaia 4º, Bastianini 5º, Antonelli 6º, Navarro 7º, Viñales 8º, Masbou 9º y 10º Binder. El resto de los nuestros se han situado en Martin 17º, Herrera 21º y Carrasco 25º.

carrera moto3

rabat carrera

Después le ha tocado el turno a la categoría de Moto2, donde un espectacular Dominque Aegerter salía desde la segunda posición muy rápido, mientras que el líder Sam Lowes se quedaba un poco atrás, aunque después de la primera frenada ya estaba encima de Dominique. El británico se colocaba 1º, pero poco después cometía un error y perdía varias posiciones, lo que provocaba un ataque un poco pasado del 22 después de la recta de meta y que se fuera a tocar con Simone Corsi, dejando al italiano fuera de juego y a él perdiendo muchas plazas.

Con esta situación Luthi-Aegerter se iban en solitario, con Rabat bastante cerca, pero a falta de 17 vueltas el suizo que era líder de la carrera cometía un error y se iba al suelo, dejando a Dominique liderando la prueba, pero no tardaría mucho Tito en contactar con él y pasarlo, mientras que a Zarco le ha costado un poco, lo que ha provocado que el 1 consiguiera algunos metros de distancia en cabeza.

Zarco ha vuelto a situarse por detrás de Rabat, dando emoción a la parte final de la prueba; mientras que Márquez estaba haciendo una gran carrera, al igual que Salom, mientras que Rins no ha brillado en esta ocasión pero sigue su aprendizaje. Finalmente, el ganador de la carrera ha sido Tito Rabat dejando a Zarco en la segunda posición y a 0.308s de distancia. Así que la primera victoria de la temporada para nuestro Tito, con este resultado Zarco sigue líder con 109 puntos y a 31 puntos tenemos ahora a Rabat.

carrera moto2

lorenzo italia

Y llegaba la hora de la categoría reina, MotoGP salía a la pista de Mugello con muchas ganas, viendo como Andrea Dovizioso conseguía situarse en la primera posición después de la salida, seguido por Jorge Lorenzo y por Iannone, mientras que por detrás Márquez lograba remontar unos 6 puestos hasta llegar a los pilotos de cabeza en la segunda vuelta, así que en modo remontada para el campeón del mundo.

Con Lorenzo al mando, Márquez conseguía superar a las dos Ducati para intentar evitar la escapada del 99, pero Dovi no se ha dejado tan fácilmente, y le ha dado mucha guerra a Márquez, lo que ha provocado que Lorenzo consiguiera varios metros y distancia con el grupo perseguidor, mientras que Iannone era espectador de la pelea entre Dovi-Márquez, y un poco más atrás veíamos a un Dani Pedrosa que venía muy rápido, contactando con ese grupo perseguidor y uniéndose a la lucha por las posiciones de podio.

andrea iannone

Poco después un tal Rossi hacía lo mismo, tiraba con todo para superar a Crutchlow e ir a por ese grupo formado por Pedrosa-Márquez-Dovi-Iannone; el italiano llegaba y superaba a Dovi, quien poco después veíamos como entraba en box a causa de problemas en su Ducati.

A falta de 6 vueltas volvíamos a vivir otro “momentazo”, cuando Márquez había conseguido por fin superar a Iannone, cometía un error poco después y al segundo se iba al suelo, sin duda un año complicado lo que llevamos hasta ahora para el 93. Por su parte, Rossi conseguía superar a Pedrosa e intentar el ataque a su compatriota Iannone que era segundo, mientras que su compañero Lorenzo estaba en cabeza con su ritmo.

rossi italia

Finalmente, Lorenzo ha conseguido la victoria, la tercera de manera consecutiva para el piloto mallorquín de Yamaha, así que brutal el estado de forma que está mostrando el 99 en estas últimas carreras. Por su parte, Iannone ha sido 2º y Rossi 3º. El top 10 se ha completado con Pedrosa 4º, Smith 5º, Pol 6º, Viñales 7º, Pirro 8º, Petrucci 9º y 10º Hernández. Con este resultado, Rossi sigue líder de la categoría, pero ahora con tan sólo 6 puntos de diferencia con Jorge Lorenzo, así que el 99 va a por todas.

carrera MotoGP

A por la siguiente carrera.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *