3 octubre 2014 Fórmula 1

Mercedes

La escudería Mercedes no ha tardado en presentar sus credenciales al triunfo en el GP de Japón que se disputa este fin de semana. En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas este viernes Lewis Hamilton y Nico Rosberg no solo han sido los mejores sino que además han dejado a sus rivales a más de un segundo a pesar de que las flechas plateadas no suelen sacar a relucir todo su potencial hasta la jornada del sábado.

Sobre la disputa del GP de Japón pende una amenaza de tifón y fuertes tormentas pero por el momento no ha llovido con excepción de algunas gotas al final de la segunda sesión de libres. En la primera Nico Rosberg batió a Lewis Hamilton por menos de dos décimas mientras que Fernando Alonso se situaba a algo más de medio segundo de los Mercedes. Valtteri Bottas ocupó la cuarta plaza pero ya a más de un segundo de los Mercedes aunque el finlandés confirmó en la segunda sesión que era el piloto más consistente en pista tras los Mercedes.

Y es que en esa segunda sesión Bottas fue 3º aunque de nuevo a más de un segundo de los monoplazas de la escudería alemana que esta vez ocuparon la primera posición con Hamilton y la segunda con Rosberg que hay que recordar que en el Campeonato del Mundo están separados por solo 3 puntos. Jenson Button y Sebastian Vettel ocuparon la 4ª y 5ª plaza por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen y Fernando Alonso que no pudo estar tan cerca de los Mercedes como en la primera sesión. En esta segunda tanda si cayeron algunas gotas pero no perjudicaron a los pilotos que previamente habían protagonizado algunos accidentes como fue el caso de Kobayashi o Daniel Ricciardo.

Estas sesiones de viernes también sirvieron para ver las evoluciones de jóvenes pilotos como el español Roberto Merhi que se volvió a subir al Caterham tal y como hiciera en el pasado GP de Italia. Merhi siguió acumulando kilómetros de cara a un posible salto a la F1 y sus tiempos fueron un segundo peores que los de su compañero de equipo. Más atención acaparó el histórico debut de Max Verstappen con 17 años a los mandos del Toro Rosso. El precoz holandés dejó muy buenas sensaciones situándose en la 12º plaza a pesar de que no pudo completar la sesión por un problema de motor en su monoplaza.

GP de Japón Libres II

GP de Japon - Libres II

GP de Japón Libres I

GP de Japon - Libres I
Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2014
  2. GP de Japón 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Suzuka 3 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *