4 octubre 2014 Fórmula 1

Nico Rosberg en Suzuka

La escudería Mercedes sigue dominando el Mundial de Fórmula 1 con bastante solvencia y en el GP de Japón han sumado una nueva pole position con doblete incluido. Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación con dos décimas de ventaja sobre Lewis Hamilton que fue 2º y que seguro que se lanza a por su compañero de equipo en cuanto se apaguen los semáforos de la carrera del domingo.

Batir a los Mercedes resultará difícil pero la carrera puede ser complicada ya que se espera bastante lluvia sobre el circuito. Eso puede dar más opciones a Fernando Alonso que fue 5º y que en condiciones de seco no pudo batir a los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa que estarán en la segunda línea de parrilla. Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel fueron 6º y 9º lastrados por sus Red Bull preparados para condiciones de lluvia en una sesión en la que no cayó ni una sola gota.

Mercedes se había mostrado superior al resto desde la primera tanda de entrenamientos libres disputada en Suzuka y en la sesión de clasificación no fue diferente. Rosberg y Hamilton estuvieron al frente de la tabla de tiempos desde la Q1 en la que les tocó sufrir a los pilotos de Lotus. Romain Grosjean y Pastor Maldonado que sufrirá una sanción de 10 posiciones en parrilla por superar el número de motores previsto para la temporada fueron los que quedaron eliminados junto a los pilotos de Marussia y Caterham que, como de costumbre, hicieron los peores tiempos.

Rosberg y Hamilton siguieron dominando la Q2 con medio segundo de ventaja sobre los Williams mientras que los Red Bull sufrían dada la configuración de su monoplaza. Ricciardo y Vettel consiguieron salvar la zona de eliminación en los últimos instantes de la tanda a pesar de que Vergne estuvo cerca de dejar fuera al alemán. Finalmente los dos pilotos de Toro Rosso fueron eliminados acompañando a los de Force India y Sauber.

Para la tanda definitiva estaba servida la batalla entre Rosberg y Hamilton que reportó problemas de calentamiento en la parte trasera de su asiento. En el primer intento Rosberg fue mejor que Hamilton en todos los sectores e hizo el mejor tiempo con tres décimas de ventaja sobre su compañero de equipo. A Hamilton le quedaba un segundo intento pero la pista no mejoró tanto como se esperaba y Rosberg aún rebajó su tiempo del primer intento así que el inglés se tuvo que conformar con la segunda plaza por detrás del alemán.

Fernando Alonso no pudo adelantar a ninguno de los Williams a pesar de que estuvo cerca de Massa pero se mostró contento con el resultado conseguido y sus tiempos que eran casi un segundo mejores que los de Raikkonen que fue 10º. El asturiano tendrá a su lado a Daniel Ricciardo en una carrera que puede ser muy complicada ya que se espera tanta agua que podría obligar a adelantarla o incluso cancelarla.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

Tiempos Sesion Clasificacion GP de Japon de Formula 1

Tiempos | Formula1.com
Foto | Mercedes Racing

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vettel abandonará Red Bull con posible rumbo a Ferrari de donde saldría Alonso 4 octubre 2014
  2. Bitacoras.com 4 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *