27 septiembre 2015 Fórmula 1

Podium GP Japon

Lewis Hamilton ha dado otro golpe sobre la mesa en el Mundial de Fórmula 1. El piloto inglés no pudo conseguir la pole del sábado pero se colocó líder en la primera vuelta y ganó el GP de Japón con mucha solvencia ampliando su diferencia en el campeonato hasta los 48 puntos cuando solo quedan 5 grandes premios por disputarse.

La esperanzas de título de Nico Rosberg se difuminan cada vez más con otra mala salida que le dejó sin opciones de triunfo. El alemán dio a Mercedes la segunda plaza (octavo 1-2 de la temporada para la escudería alemana) y subió al podium junto con Sebastian Vettel. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue 10º y sumó un punto mientras que Fernando Alonso quedó en el puesto 11º.

Lewis Hamilton se quedó sin pole muy probablemente por el accidente de Kvyat que le impidió acabar su segunda vuelta lanzada. Sin embargo se sabía que su ritmo era muy alto y el inglés lo demostró desde el principio con una salida muy agresiva en la que pudo superar a Rosberg. El alemán peleó por mantener la primera posición pero arriesgó, la perdió y además eso fue aprovechado por Vettel y Bottas para superarle.

Por detrás la salida era más complicada con toques para Sergio Pérez, Felipe Massa y Daniel Ricciardo. Los dos últimos acababan con pinchazos en sus neumáticos y tenían que pasar por el box. Fernando Alonso hizo una buena salida y se situó en la novena posición pero el ritmo de los McLaren-Honda volvió a ser bajo y poco a poco fue descendiendo posiciones mostrándose muy enfadado por radio diciendo que tenía un motor de GP2 con el que no podía luchar.

Salida GP de Japon

Mientras tanto Hamilton, lejos de estos problemas, empezaba a marcar un ritmo inalcanzable para el resto y en apenas 3 vueltas conseguía más de dos segundos de ventaja que le ponían las cosas muy de cara. La carrera fue todo un paseo para el inglés que fue aumentando su diferencia hasta casi 20 segundos y que no tuvo ningún problema en los pasos por el box así que se apuntó su victoria 41 con la que iguala el registro de Senna.

A Rosberg le tocó trabajar bastante más pero la estrategia del equipo Mercedes funcionó bien para superar primero a Bottas y luego a Vettel y conservar la segunda posición. Esta vez Ferrari no tenía ritmo como para incomodar a los Mercedes sí eran mejores que los Williams así que Vettel y Raikkonen fueron 3º y 4º mientras que Bottas era 5º por delante de Hulkenberg.

En cuanto a Carlos Sainz hizo una buena carrera pero no exenta de problemas porque el español se llevó por delante un bolardo en su segundo paso por el box y su equipo tuvo que cambiarle el alerón delantero que lógicamente no tenían preparado. Sainz fue adelantado en los últimos giros por Verstappen que tenía más ritmo y que acabó en la novena plaza. En cuanto a Alonso, buena salida como comentábamos pero luego adelantamientos de Verstappen o Ericsson de los que no podía defenderse.

En la clasificación del campeonato Hamilton suma 277 puntos por los 229 de Rosberg y 218 de Vettel. El punto de Carlos Sainz es el duodécimo de la temporada. Esta fue la clasificación final de la carrera:

GP de Japon - Clasificacion Final

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Mercedes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *