12 octubre 2012 Motociclismo

Nos toca madrugar este fin de semana si queremos seguir en directo las andanzas de los pilotos del mundial de motociclismo en el trazado de Motegi. Tras los dos primeros entrenamientos libres comenzamos a hacernos una idea de cómo irán las tornas en la madrugada de hoy sábado. En primer lugar, Dani Pedrosa ha mandado, junto con Lorenzo, en MotoGP; Sandro Cortese quiere cerrar cuanto antes su más que cercano título; mientras que Marc Márquez no se cansa nunca.

Como decíamos, Dani Pedrosa se anotó la FP2 y, a su vez, la clasificación conjunta de las dos primeras sesiones del fin de semana. Eso sí, tuvo que pelear duro con Jorge Lorenzo –el más rápido de la FP1-, quien se quedó a tan solo 102 milésimas de 1:46.088 de Dani Pedrosa. Andrea Divizioso acabó en la tercera posición casi dos décimas más lento que los dos pilotos españoles.

Alegra ver el retorno a la competición de Casey Stoner, quien desde el GP de Indianápolis no se subía en su RC213V. El piloto australiano no lo ha hecho nada mal, acabando en la séptima posición a poco menos de nueve décimas. Por delante de él han acabado Ben Spies y Valentino Rossi, quien ha hecho unos grandes entrenamientos.

Tiempos FP2

Moto2: Incansable Marc Márquez

No se cansa este chico. Ni se cansa ni sabe lo que es ir lento. Hoy ha destrozado el crono en los segundos libres, marcando un tiempo de 1:51.834 que únicamente ha podido oler Bradley Smith, aunque este no ha logrado bajar de la barrera del 52”. El británico marcó su gran vuelta tras pillar la rueda de un Pol Espargaró que finalmente acabó cuarto. Entre los dos se coló Scott Redding.

Bastante bien los españoles hoy, con Tito Rabat, Nico Terol y Julito Simón en la sexta, séptima y novena posición respectivamente. Dentro del top20 también encontramos a Jordi Torres (15º), a Toni Elías en su regreso a la categoría (17º) y a Axel Pons (19º). Elena Rossel ha sido 30º.

Cabe destacar el mal día de Andrea Iannone quien, con caída incluida, tan solo ha podido ser 25º a 1.885 segundos del tiempo de Marc Márquez.

Tiempos FP2

Moto3: Sandro Cortese quiere sentenciar ya la categoría

Tras Motegi quedarán solo 75 puntos en juego, por lo que la ventaja con la que cuenta en estos momentos Sandro Cortese sería más que suficiente para ganar el campeonato acabando siempre entre los cinco primeros. Pero el alemán no se va a conformar con eso y va a intentar hacerse con este GP para lograr, más que otra cosa, una victoria moral.

En los segundos libres ha marcado un tiempo de 1:59.448, con el que se ha diferenciado en 351 milésimas de Maverick Viñales. Zulfahmi Khairuddin, Romano Fenati y Louis Rossi cerraron las cinco primeras posiciones. El máximo rival del alemán por el título, Luis Salom, acabó en la sexta posición a más de medio segundo del de KTM.

Tiempos FP2

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *