15 octubre 2012 Motociclismo

Pedrosa, Lorenzo y Bautista, el primer triplete español en MotoGP de la historia

Motegi 2012 será recordado como otro momento brillante en la historia del motociclismo español, pues durante este Gran Premio de Japón se ha conseguido otra hazaña histórica: un triplete en MotoGP. Por primera vez, tres pilotos españoles copaban el podio en la categoría reina, la de MotoGP. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista son los nombres de los tres pilotos que pasarán a la historia por esta gesta.

La victoria de Pedrosa le mantiene en la lucha por el Mundial, pero no ayuda al de Honda el que Lorenzo sea segundo. El piloto de Yamaha tiene 28 puntos de ventaja en la clasificación con respecto a Pedrosa, así que le vale que esta situación se repita en los tres grandes premios que quedan para conseguir su segundo título mundial. Lorenzo está corriendo con la calculadora, es menos Lorenzo de lo que nos tiene acostumbrados, pero así se ganan los campeonatos.


En Moto2, la situación pinta bastante bien para un Marc Márquez que sumó una nueva victoria, en otra carrera en la que vimos un triplete español en el podio, pues junto a Márquez subieron Pol Espargaró y Tito Rabat. Márquez podría proclamarse campeón del mundo en el próximo gran premio siempre y cuando quede por delante de Polyccio o éste no le reste más de 2 puntos, ya que la ventaja de Marc es de 53 puntos, o sea, más de dos carreras.

La victoria de Marc Márquez tiene un mérito aún mayor ya que en la salida se quedó clavado, en un error sorprendente cuanto menos. Marc pasó de la primera línea a ocupar el puesto 29 en prácticamente décimas de segundo, así que le tocó remontar y protagonizar una carrera de esas que levantan al espectador. Para culminar su remontada, tuvo además que defenderse durante las últimas vueltas de los ataques de un Pol Espargaró que no arroja la toalla todavía.

En Moto3, el alemán Sandro Cortese podía haberse proclamado hoy campeón del mundo, pero tendrá que esperar pues terminó sexto, y gracias, pues en la última vuelta se había caído. Y es que otra vez el último giro de esta carrera fue una locura, con varios pilotos con posiblidades de llevarse la victoria y varios besando el asfalto, Cortese que ya lo hemos mencionado, y Salom llevándose por delante a Folger y perdiendo la segunda posición del Mundial.

La victoria fue para la otra KTM oficial, la del británico Danny Kent, que suma su primer triunfo de su carrera en el Mundial. Maverick Viñales se aprovechó del caos para acabar en segunda posición, con Alessandro Tonucci completando el podio. Será pues probablemente en el próximo Gran Premio cuando Cortese sí se proclame como el primer campeón del mundo de la categoría Moto3, con 56 puntos de ventaja sobre Viñales es lo más lógico.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2012
  2. GP de Malasia Motociclismo 2012: previa, horario y retransmisiones de la carrera de Sepang 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *