10 octubre 2014 Motociclismo

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso, Tito Rabat y Danny Kent han sido los pilotos más rápidos en las primeras sesiones libres del GP de Japón de motociclismo. Esta cita se disputa en el Circuito de Motegi, la casa de Honda, en la que se vivirá con especial atención lo que ocurra en MotoGP ya que Marc Márquez podría proclamarse campeón del mundo por segundo año consecutivo.

El comienzo de Márquez en Motegi no ha sido tan espectacular como en otros grandes premios en los que ha dominado de principio a fin. El líder del campeonato fue 2º en la primera tanda por detrás de Jorge Lorenzo que fue el más rápido en esa sesión en la que Márquez tuvo una pequeña caída.

En la segunda sesión Márquez descendió hasta la 6ª plaza y el mejor tiempo correspondió a Andrea Dovizioso que paró el crono en 1:45.140 con la Ducati. Lorenzo ocupó la segunda plaza a casi medio segundo mientras que Stefan Bradl fue 3º. Pedrosa, Rossi, el mencionado Márquez y Pol Espargaró se clasificaron tras el trío de cabeza.

Tito Rabat fue el más fuerte en la segunda tanda de Moto2 con tres décimas de ventaja sobre Johann Zarco y medio segundo sobre Maverick Viñales. El líder del campeonato había sido segundo en la primera sesión pero con el mismo tiempo que Luthi.

En esta categoría la pelea sigue estando entre Rabat y Kallio y por el momento el piloto español se ha mostrado mejor en el primer envite porque Kallio no ha pasado de la sexta plaza aunque ya veremos que pasa en la sesión de clasificación del sábado. En cuanto a otros pilotos españoles Pons fue 8º, Torres 16º, Terol 18º, Salom 21º, Cardús 22º y Ramos 35º.

En la categoría de Moto3 el dominador del día ha sido Danny Kent en un circuito que parece dársele especialmente bien. En la primera tanda Kent quedó por delante de Isaac Viñales mientras que en la segunda batió a Alex Rins por 58 milésimas. Alex Márquez, líder del campeonato, acabó en la 7ª plaza y Jack Miller, líder hasta hace dos semanas, fue 13º. En cuanto a otros españoles Viñales fue 8º, Vázquez 9º, Guevara 22º y Navarro 23º.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Japón de Motociclismo 2014: poles apra Dovizioso, Rabat y Kent en Motegi 11 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *