11 octubre 2015 Motociclismo

antonelli motegi

El Mundial de Motociclismo ha disputado su primera cita de la gira asiática, el Gran Premio de Japón ha sido una prueba complicada, ya que las condiciones durante todo el domingo han sido protagonistas, con niebla y lluvia que ha provocado varias modificaciones de horarios, incluido el retraso de las carreras y warm up.

Por fin, parecía que las condiciones mejoraban y podíamos ver a los pilotos de Moto3 ser los primeros en saltar al trazado de Motegi para disputar la carrera, aunque la emoción se ha centrado sobre todo en el top 10, ya que un espectacular Niccolò Antonelli ha salido desde el inicio con mucha fuerza y rápidamente ha roto la carrera hasta el final, consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

La prueba se ha disputado a 13 vueltas después de los cambios de horario y condiciones, así que ha sido bastante al sprint, pudiendo ver mucha pelea en la parte intermedia de la carrera. También han habido muchas caídas, siendo finalmente Antonelli el gran triunfador, seguido por Oliveira y por Navarro, que se ha aprovechado de un error de Viñales en las últimas vueltas para colarse en el podio. El top 10 se ha completado con Viñales 4º, Khairuddin 5º, Kent 6º, Bastianini 7º, Hanika 8º, Mcphee 9º y 10º Vázquez. El resto de los nuestros se han situado en Martin 11º, Guevara 21º, Herrera 26º y Carrasco 29º.

race moto3

zarco win

Después le tocaba el turno a los pilotos de Moto2, que también habían visto como su carrera se recortaba a 15 vueltas. En esta ocasión Folger salía muy bien y se situaba en el liderato, rompiendo la carrera y yéndose junto a él, Zarco. Mientras que por detrás veíamos muchas caídas y peleas entre los participantes. Finalmente veíamos como el francés campeón del mundo sacaba tu poderío y conseguía superar al 94 para situarse en cabeza y dejarle atrás, para ir a por séptima victoria de la temporada y coronarse con el título con un triunfo en Japón.

Victoria para Zarco, seguido por Folger y por Cortese, que superaba en las últimas vueltas a Shah, la gran revelación del día. El top 10 se ha completado con Shah 4º, Syahrin 5º, Cardús 6º, Corsi 7º, Lowes 8º, Schrotter 9º y 10º Krummenacher. El resto de los nuestros se han situado en Rins 11º, Simón 16º, Márquez 18º y E.Pons 19º.

race moto2

pedrosa carrera

Y finalmente llegaba la hora de la verdad, MotoGP, la única carrera que no se ha modificado ni de horario ni de número de vueltas, así que 24 giros y con la prueba declarada en mojado. Todos los pilotos preparados, viendo como un gran Jorge Lorenzo usaba su técnica de salir a por todas, rompiendo la carrera desde el inicio, mientras que Valentino Rossi conseguía irse en segunda posición, pero sin poder dar caza a su compañero de equipo, por su parte, Pedrosa y Márquez se quedaban en el top 5 junto a las Ducati de Dovi y Iannone.

A faltas de 10 vueltas, la lluvia había parado y la pista se empezaba a secar, así que los neumáticos de agua empezaban a deteriorarse con mayor facilidad, sobre todo han sufrido las dos Yamaha, y esto lo ha aprovechado un Pedrosa que hoy estaba en otra galaxia, manteniendo un ritmo brutal durante toda la prueba, y llegando a falta de 10 vueltas hasta la segunda posición, superando a Rossi sin ningún tipo de problema y haciendo lo mismo en la vuelta siguiente con Lorenzo.

Por lo tanto, Pedrosa se colocaba en cabeza y demostraba su gran estado de forma. Mientras que Rossi aprovechaba esta confusión para Lorenzo, para darle caza y superarle, en realidad lo que el italiano quiere en estas carreras que quedan por disputarse es quedar siempre por delante de su compañero de equipo, y hoy en Japón lo ha conseguido.

Victoria para Pedrosa, la primera de la temporada para el de Honda, seguido por Rossi y por Lorenzo. Mientras que el top 10 se ha completado con Marquez 4º, Dovizioso 5º, Cal Crutchlow 6º, Smith 7º, Nakasuga 8º, Barberá 9º y 10º Redding. Con este resultado tenemos que Rossi llega a la próxima cita en Phillip Island, Australia, con 18 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la clasificación del campeonato.

race motoGP

Emoción.

Vía | Highmotor.com/motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *