Altas Pulsaciones » Motociclismo » GP de Jerez 2012: Fenati, Silva y Zarcon lideran la FP1

GP de Jerez 2012: Fenati, Silva y Zarcon lideran la FP1

27 abril 2012

Después de una semana con el sol quemándonos la cara y con una temperatura digna de acercarse a la playa, la lluvia ha hecho su aparición, en el peor momento, cuando daba comienzo el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en la catedral del motociclismo, en el Circuito de Jerez.

Bajo condiciones de lluvia siempre vemos sorpresas en las primeras posiciones y así ha sido en MotoGP, donde ha liderado Iván Silva una sesión en la que tan solo han participado ocho pilotos en los últimos minutos. En Moto3 volvió a estar en cabeza Romano Fenati, seguido de Viñales. En Moto2 fue Johann Zarco quien acabó la primera sesión de libres en la primera posición.

Fenati lidera la primera sesión en mojado de las Moto3

Romano Fenati no para de sorprendernos. En Qatar estuvo luchando por la victoria hasta los últimos momentos y hoy ha sido el piloto más rápido en la primera sesión del día. El italiano, pupilo de Locatelli, ha parado el crono en un tiempo de 1:49.760, nada mal para las condiciones en las que estaba el asfalto.

Por detrás, con un tiempo de 280 milésimas inferior, se ha colocado Máverick Viñales. Como vemos, las FTR Honda también van bien en mojado. Tercero ha sido el piloto oficial de KTM Sandro Cortese, a medio segundo del tiempo del piloto italiano.

Miguel Oliveira, Luis Salom, Héctor Faubel, Arthur Sissis, Danny Kent, Jakub Kornfeil y Alberto Moncayo han cerrado el top10. El resto de españoles han sido Alex Márquez (11º), Alex Rins 14º), Isaac Viñales (23º), Adrián Martín (28º), Iván Moreno (29º), Efrén Vázquez (30º) y el wilcard Josep Rodríguez (32º).

Tiempos FP1

Iván Silva lidera una sesión de CRT

Digo de CRT porque tan solo han saltado a pista dos motos oficiales, ya que las demás se han quedado en el box. Ciertamente, no comprendo por qué no han salido ya que las previsiones para el fin de semana son claras: agua.

Cada uno sabe qué tiene que hacer, como Iván Silva quien, en su estreno con el chasis Inmotec, se ha colocado en la primera posición por primera vez en su carrera. El piloto del BQR paró el crono en 1:48.674, casi seis segundos más rápido que el marcado por Stefan Bradl.

Randy De Puniet, Álvaro Bautista, Mattia Pasini, Michelle Pirro, Yonny Hernández y Colin Edwards –en orden de clasificación- fueron los otros pilotos que se atrevieron a salir a pista.

Tiempos FP1

Zarco domina Moto2

La FP2 de Moto2 ha sido cosa de Johann Zarco. Con todos los pilotos ya mentalizados en que el fin de semana será en mojado, el piloto francés ha dejado el crono en un 1:55.382, siendo el único piloto capaz de bajar de la barrera del 56”.

Tras él ha acabado Andrea Iannone y un sorprendente Xavier Simeon, a quien siempre me gusta ver en las posiciones delanteras. Como cabía de esperar, Anthony West también ha estado en el meollo cuando las cosas se ponen mojadas, acabando esta primera sesión en la cuarta posición. Scott Redding cerró el top5.

En cuanto a los españoles, Pol Espargaró ha sido 7º; Julián Simón 8º; Marc Márquez 14º; Nico Terol 15º; RIcard Cardús 16º; Tito Rabat 19º; Toni Elías 20º; Ángel Rodríguez 24º; Axel Pons 25º; y Elena Rossel 28º.

Tiempos FP1

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 abril 2012
  2. GP de Jerez 2012: Oliveira, Pedrosa y Kallio marcan los mejores tiempos en la FP2 27 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información