3 mayo 2015 Motociclismo

Kent carrera

El Mundial de Motociclismo ha disputado una jornada de carreras increíbles en el Circuito de Jerez, la cuarta cita de la temporada 2015 de las tres categorías, Moto3, Moto2 y MotoGP nos ha dejado un día brillante de acción y puro motociclismo en una de las pistas más míticas del calendario.

La categoría de Moto3 nos ha dejado una carrera increíble con cinco protagonistas, Fabio Quartararo-Danny Kent-Miguel Oliveira-Brad Binder y Efrén Vázquez, siendo finalmente Danny Kent el ganador de la cita en la pista andaluza, con un final de infarto junto al joven piloto francés, Quartararo.

La salida fue muy buena para Oliveira, que superaba el poleman Fabio y tiraba con todo, junto a ellos se iba Danny Kent y Brad Binder, mientras que Vázquez se colocaba en modo remontada y conseguía llegar a la quinta plaza desde la 17º posición. A mitad de la carrera ya teníamos a un grupo de 5 pilotos en cabeza, siendo los protagonistas y los favoritos a la victoria, mientras que por detrás veíamos mucha pelea en el grupo perseguidor. La pena era cuando Vázquez que había hecho un esfuerzo sobrehumano para dar caza a los cuatro pilotos de cabeza, perdía fuerza y se quedaba atrás.

En la última vuelta teníamos a Quartararo-Kent-Oliveira peleando por llegar a la meta como ganador, y siendo clave la curva Jorge Lorenzo, donde veíamos a un valiente Fabio metiéndose por la zona interior, al estilo “Rossi” vs Gibernau, y “Márquez” vs Lorenzo; pero no le ha salido bien al francés y se ha ido largo, por suerte sin llevarse a nadie por delante, ya que ha tocado a Danny, pero ambos han conseguido seguir adelante, siendo el británico el ganador, seguido por Oliveira y por Binder.

El resto del top 10 se ha completado con Quartararo 4º, Vázquez 5º, Fenati 6º Bagnaia 7º, Navarro 8º, Bastianini 9º y 10º Mcphee. El resto de los nuestros se han situado Viñales 11º, Martín 14º, Guevara 20º y Carrasco 27º. Con este resultado Kent es más líder, con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Vázquez.

moto3 race

folger carrera

Después llegaba la hora de Moto2, con una prueba muy intensa y con varios de los nuestros siendo protagonistas, entre ellos Tito Rabat y Álex Rins. La salida en esta cita era muy buena para el poleman de la categoría, Rabat por primera vez en esta temporada conseguía tener una salida tranquila, sin problemas, tirando con todo para romper el grupo, llevándose con él a Folger, con Luthi también junto a ellos. Mientras que Rins que era segundo en parrilla salía bastante mal y le tocaba remontar, consiguiendo llegar hasta la zona de cabeza.

Por su parte, a falta de 10 vueltas veíamos como Tito cometía un error y se iba largo, viendo como Folger se situaba en la primera posición y tiraba con todo, con un Rabat que no ha podido aguantar el ritmo del alemán, y que se ha dado por vencido en las últimas vueltas para no arriesgar. También hemos visto a un Zarco brutal, el líder del campeonato le ha tocado remontar durante toda la carrera, llegando a Luthi para situarse cuarto, y con el punto de mira en Álex Rins, su gran rival en la clasificación general.

Pero la última vuelta ha sido de nuevo clave en el desarrollo de la carrera, siendo la curva Jorge Lorenzo la protagonista del final, con un Folger que entraba en meta y conseguía la victoria, y con un Rins que intentó superar a Tito en esa curva tan increíble, pero que no pudo ser, se fue largo y se fue al suelo, sin duda una pena para el 40 que se había mostrado muy fuerte en la pista andaluza. Además, Rins es todo un señor piloto y pedía disculpas a Tito, ya que con su caída, le había tocado la moto al campeón, provocando que perdiera una posición en el podio.

Finalmente, Jonas Folger ha sido el ganador de esta cuarta cita de la temporada 2015, con Johann Zarco en la segunda posición, seguido por Tito Rabat que ha completado el podio de la categoría después del incidente. El top 10 se ha completado Luthi 4º, Simeon 5º, Morbidelli 6º, Salom 7º, Corsi 8º, Márquez 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros se han situado en Simón 11º, Rins 18º y E.Pons 19º. Con este resultado, Zarco es más líder con 73 puntos, por los 57 de Folger.

moto2 race

Lorenzo pole jerez

Y llegaba la traca final en Jerez con la carrera de MotoGP, viendo una gran salida de Jorge Lorenzo que mantenía su posición de poleman y conseguía romper el grupo perseguidor desde el inicio, aunque con Márquez bastante cerca durante las primeras vueltas, pero después paso a paso hemos visto como el 93 ha perdido fuerza, dejando al 99 en solitario a falta de 20 vueltas, por lo tanto una carrera intensa y dura para Jorge pero sin presión desde atrás.

Por su parte, Rossi llegaba desde atrás con fuerza, intentando dar caza a Márquez, pero los tres pilotos a falta de 15 vueltas mantenían las distancias de 2 segundos entre ellos, y estas diferencias se han mantenido en el resto de las vueltas, con algún intento del italiano pero sin llegar a contactar con Márquez, así que los de arriba manteniendo posiciones, centrándose la diversión en la pelea por el top 10 con Petrucci-Hernández-Redding-Viñales-Barberá.

Finalmente, Lorenzo ha sido el gran triunfador de una carrera en Jerez que ha dominado de inicio a fin, y que ha dejado de nuevo al 99 más fuerte, así que todos preparados que Jorge está de regreso. Mientras que Márquez ha conseguido mantener la segunda posición a pesar de su condición física y Rossi no ha podido tirar más, cerrando el podio jerezano.

El top 10 se ha completado con Crutchlow 4º, Pol Espargaró 5º, Iannone 6º, Aleix Espargaró 7º, Smith 8º, Dovi 9º y 10º Hernández. Con este resultado Rossi sigue muy líder, con 15 puntos sobre Dovizioso y 20 puntos sobre Lorenzo.

motoGP race

Carrerones en Jerez. Ahora a pensar en Le Mans.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *