30 julio 2012 Motociclismo

Demasiadas carreras llevaba ya Casey Stoner sin montarse en el pódium; las mismas que sin ganar. Tras el cero de Alemania y el desolador octavo puesto en Italia, el piloto australiano se hizo hoy con la victoria del Gran Premio de los Estados Unidos, que tenía lugar en el mítico trazado de Laguna Seca, “sede” del sacacorchos. Y ganó como lo hizo el año pasado.

Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa eran los favoritos para hacerse con la victoria. Y esto fue lo que nos ofreció la carrera. En primer lugar, Lorenzo estuvo liderando con Casey Stoner a su sombra hasta que, a falta de 11 vueltas, fue rebasado por el actual campeón, quien marcó la directa para conseguir su cuarta victoria en el trazado californiano. Dani Pedrosa, por su parte, fue el tercero en discordia. El español, tras perder fuelle con sus rivales, acabó en la tercera posición.

La lucha más interesante se centró entre los otros tres pilotos de Yamaha. Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se batieron para lograr la cuarta posición, es decir, el primero de los “mortales”. Pero el tejano, a causa de un fallo en el basculante, se fue al suelo en el Sacacorchos, dejando vía libre a los chicos de Tech3 para luchar por la “medalla de madera”. Fue el italiano quien logró imponerse.

En CRT, Aleix Espargaró volvió a ser el mejor clasificado. El piloto de Aspar, además, logró colarse en el top10 de la clasificación al acabar en la novena posición. Cabe destacar que Ivan Silva y la BQR logró un par de puntos, lo que significa que es la tercera vez que el campeón de España logra puntuar.

Valentino Rossi, todo lo contrario a 2008

Todos recordamos y recordaremos para siempre la lucha que mantuvieron Valentino Rossi y Case Stoner en el Gran Premio de EEUU 2008, celebrado también en este trazado. El piloto italiano, por aquel entonces en Yamaha, hizo un adelantamiento imposible saliéndose del Sacacorchos.

En cambio, todos sabemos al igual la situación que está viviendo en Ducati. Hoy no ha tenido tampoco la más mínima suerte, ya que a dos vueltas del final se iba al suelo en esa curva que le hizo más mito aún.

Toni Elías tampoco tuvo un buen regreso a la categoría reina ya que, tras una salida de pista y una caída, se vio obligado a abandonar a las primeras de cambio.

Clasificación carrera.

Clasificación general.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. GP de Estados Unidos de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Laguna Seca 17 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *