9 abril 2011 Fórmula 1

Vettel consigue la pole en el GP Malasia, Hamilton y Webber le acompañan en las primeras posiciones

Sebastian Vettel suma y sigue. El piloto alemán se ha apuntado su segunda pole de la temporada en el GP de Malasia de la Fórmula 1 aunque Lewis Hamilton quedó segundo a tan sólo una décima. Tras ellos saldrán Mark Webber, Jenson Button y Fernando Alonso que repite su quinta posición de Australia.

La sesión de calificación vivida en Sepang nos dejó una lucha apasionante entre Red Bull y McLaren. Ambos equipos están muy por delante de todos sus rivales y aunque Red Bull volvió a llevarse el gato al agua, esta vez las diferencias fueron escasas y no hay tanta diferencia entre los monoplazas de ambas escuderías.

La lluvia no se dejó ver en la sesión de clasificación del día de hoy. Durante la Q1 el interés volvía a estar conocer quién acompañaba a Virgin, Lotus y HRT en la zona de eliminación así como en saber si los coches de la escudería española superarían la barrera del 107%, algo que finalmente consiguieron.

A mitad de sesión, el Toro Rosso de Buemi perdía uno de sus pontones y obligaba a parar la sesión cuando quedaban 12 minutos para el final. Los Red Bull no mostraron sus cartas en esta sesión que fue dominada por Massa, Hamilton y Alonso mientras que Williams tuvo muchos problemas y Pastor Maldonado fue eliminado y Rubens Barrichello se quedó en el límite.

Webber, que se había quedado a una décima de la eliminación en la Q1, empezó a bajar los cronos en el comienzo de la Q2 pero rápidamente le dieron respuesta Vettel y Button que estaba rodando muy bien con el McLaren.

La falta de prestaciones del Ferrari obligó a Alonso a usar los neumáticos blandos para poder meterse en la Q3 ocupando la quinta plaza por detrás de Button, Hamilton, Vettel y Webber. En esta Q2 se acabó la mañana para Alguersuari, que saldrá desde la decimotercera posición así como para Sergio Pérez que quedó en el puesto 16 aunque su compañero Kobayashi si entró en la Q3.

En la Q3 la lucha entre Red Bull y McLaren estaba servida y en el primer intento el 1:35 de Hamilton no pudo ser superado ni por Vettel ni por Webber. Fernando Alonso se lo tomó con mucha calma y ahorró vueltas sabiendo que no tenía nada que hacer ante estos dos equipos así que esperó al final para conseguir la quinta plaza con su último juego de neumáticos blandos que le permitía dejar por detrás a los Renault.

A Red Bull y a McLaren todavía les quedaba un intento. Ni Webber ni Button pudieron superar el mejor tiempo que hasta ese momento tenía Hamilton pero el inglés lo rebajó todavía en 26 milésimas más. Tan sólo Sebastian Vettel tenía opción de arrebatarle la pole y tras otra gran vuelta lo consiguió así que el domingo tendrá la opción de salir sin nadie por delante y escaparse hasta el triunfo como hizo en Albert Park.

Veremos que ocurre en esa carrera porque hay predicción de lluvia y estrategias muy variadas porque parece que al menos se necesitarán tres o cuatro pasos por el pit lane para realizar cambios de neumáticos.

La clasificación para la carrera que comenzará a las 10:00 horas en España es la siguiente:

Calificacion GP de Malasia

Vía | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 9 abril 2011
  2. Bitacoras.com 9 abril 2011
  3. GP de Malasia: Alonso no puedo competir con Red Bull y McLaren y confía en la lluvia como Jaime Alguersuari 9 abril 2011
  4. GP de Malasia: Alonso no puede competir con Red Bull y McLaren y confía en la lluvia como Jaime Alguersuari 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *