10 abril 2011 Fórmula 1

Vettel gana en Sepang

Actualizado: 20 segundos de sanción para Alonso y Hamilton por su incidente

Sebastien Vettel suma y sigue. Aunque esta semana le ha costado algo más que en el GP de Australia, el piloto alemán de Red Bull ha sumado su segundo triunfo del año por delante Jenson Button y Nick Heidfeld por lo que se marcha en el liderato del campeonato ya que ha conseguido los 50 puntos posibles.

En lo que respecta a Fernando Alonso, tuvo problemas en el inicio pero pudo estar peleando por el podium con Hamilton ya que el Ferrari rindió mucho mejor en carrera que en clasificación. Sin embargo, un toque cuando arriesgaba para adelantar al ingles después de que su alerón trasero móvil no funcionara le obligó a pasar por el pit lane lo que le hizo caer hasta la sexta plaza.

La lluvia era el invitado que se esperaba para este GP de Malasia pero finalmente no hizo acto de presencia más que en forma de pequeñas gotas. A pesar de ello se vio una carrera bastante entretenida con buenas luchas tanto entre los pilotos en pista como entre escuderías en las estrategias.

Al comienzo de la carrera caían gotas sobre Sepang pero nada que obligara a los pilotos a montar los pilotos de lluvia. En la salida, los que mejor arrancaron fueron los hombres de Renault y tanto Petrov como Heidfeld se colocaron en las primeras posiciones. Fernando Alonso perdió su posición con respecto a ellos y también con Massa pero peor le fueron las cosas a Mark Webber que se descolgó hasta la décima posición.

Por delante, los McLaren no pudieron presionar a Sebastian Vettel que poco a poco se comenzaba a marchar de sus perseguidores. A partir de las vuelta 10, el alemán tuvo algunos problemas tanto con los neumáticos como con el KERS que no les está funcionando como debería.

Por detrás, Heidfeld mantenía la presión de Hamilton hasta que comenzaron a realizarse las primeras paradas en el box que dejaron a Alonso como líder provisional de la carrera y a Massa con menos opciones debido a un problema en el cambio de su rueda trasera izquierda. Cuando Alonso volvió de su parada le tocó pelear con Button y Kobayashi a los que adelantaba de una tacada en la vuelta 17.

La segunda tanda de paradas en el box fue mal para Alonso que perdió 4 segundos con respecto a Button pero también confirmó que Vettel se iba directo hacia el triunfo y ya no había quien le pudiera hacer sombra. En la parte final de la carrera, Mark Webber tuvo que volver al box para hacer su cuarta parada lo que nos dejó servida la batalla entre Hamilton y Alonso por la tercera plaza. El asturiano se echó encima del inglés y podía haberlo adelantado sin problemas en la recta si hubiera funcionado su alerón trasero móvil. Como no lo hizo, tuvo que arriesgar en las curvas y su presión unida a pequeños cambios de trayectoria de Hamilton comentados por Alonso tras la carrera desembocaron en un toque que arruinó su opción de podium.

El problema de Alonso y la última entrada en el box de Hamilton dejó a Webber y Heidfeld luchando por la tercera plaza que finalmente fue para el alemán que sumaba un nuevo podium para Renault tras el conseguido en Albert Park por Petrov. Precisamente el piloto ruso fue protagonista en la recta final de la carrera porque se salió de pista y su monoplaza saltó para, en la caída, romper el soporte del volante en una imagen muy curiosa.

En lo que respecta a Jaime Alguersuari, acabó en la posición 14 tras una mala carrera y ninguno de los HRT pudo finalizar. La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion GP de Malasia 2011

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia 2011 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sepang 10 abril 2011
  2. Bitacoras.com 10 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *