2 octubre 2016 Fórmula 1

Red Bull en Sepang

Después de mucho tiempo contando únicamente victorias de Lewis Hamilton y Nico Rosberg tenemos variaciones en el Mundial de Fórmula 1 ya que Daniel Ricciardo ha logrado la victoria en el GP de Malasia. El piloto de Red Bull ha quedado por delante de su compañero Max Verstappen así que gran día para los de Red Bull que no conseguían un doblete desde el año 2013.

Nico Rosberg ha sido tercero y Lewis Hamilton ha abandonado por avería así que el alemán se consolida como líder del campeonato. Fernando Alonso escapó de los problemas que hubo en la salida y remontó hasta la séptima plaza mientras que Carlos Sainz Jr. también remontó hasta la posición 11º pero se quedó a las puertas de la zona de puntos.

Sepang nos dejó una de las mejores carreras del año

La carrera de Sepang ha sido de las más entretenidas de la temporada porque han pasado muchas cosas y ha habido bastantes alternativas. Hamilton hizo una buena salida y huyó de los problemas que hubo por detrás en los que Sebastian Vettel fue protagonista. El alemán arriesgó y en la primera curva tocó a Rosberg y cambió la trayectoria de Verstappen. El Ferrari del alemán quedó dañado así que Vettel abandonó mientras que Rosberg hizo un trompo y cayó muchas posiciones.

Algo más atrás estaban Alonso y Sainz que también evitaron los problemas y aprovecharon los de sus rivales para ascender posiciones, hasta la 9ª y 11º respectivamente. Gutiérrez pinchó, Grosjean tuvo una salida de pista y Massa tuvo que salir desde el pit así que para muchos pilotos fue más fácil ascender posiciones.

Ferrari en Sepang

A partir de ahí las cosas pintaban bien para Hamilton. El inglés lideraba la carrera y aunque por detrás le presionaban Ricciardo y Verstappen los tenía bajo control. Rosberg iba remontando poco a poco ayudado por su Mercedes pero como máximo aspiraba a una cuarta o quinta plaza con la que salvar los muebles.

Sin embargo todo cambió en la parte final de la carrera porque el motor de Hamilton dijo basta obligando al tricampeón a abandonar. Los dos Red Bull se quedaron en cabeza ganando Ricciardo la batalla y apuntándose el triunfo. Por detrás Rosberg adelantó a Raikkonen en una maniobra que le costó 10 segundos de penalización que no fueron suficientes para que perdiera la tercera plaza así que gran resultado para el alemán que se aleja a 23 puntos en el campeonato de pilotos.

Alonso acabó en la séptima plaza y llegó a presionar a Pérez que fue 6º así que gran resultado para el español. Sainz tuvo problemas en la salida y no pudo llegar a la zona de puntos en las que rodó en alguna fase de carrera.

Rosberg se aleja en el campeonato

Rosberg amplía su liderato porque se coloca con 288 puntos por los 265 de Hamilton y 204 puntos de Ricciardo . La próxima semana tenemos nuevo GP en Japón. Esta fue la clasificación final en Sepang:

GP de Malasia - Clasificacion final
Tiempos | Formula1.com
Fotos | Ferrari y Red Bull

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *