13 octubre 2013 Motociclismo

Pedrosa ganó en Sepang

El GP de Malasia de motociclismo 2013 comenzó con una trepidante carrera de Moto3, que se resolvió a favor de Luis Salom tras un bonito duelo con Alex Rins en las últimas vueltas. Fue una carrera en la que se colaron varios outsiders como el portugués Miguel Oliveira, que consiguió su primer podio de la temporada al quedar tercero, dejando a Alex Márquez y a Maverick Viñales en cuarta y quinta posición respectivamente.

Con esta victoria, después de dos carreras sin pisar siquiera el podio, Luis Salom aumenta su ventaja en el liderato del Mundial y con estos 25 puntos suma ya 284 puntos. De cara a las próximas tres carreras, Luis Salom tiene una ventaja de 14 puntos con respecto a Alex Rins, que se queda en 270 puntos, y de 26 puntos sobre Maverick Viñales, que se queda en 258 puntos.

En Moto2, la carrera comenzó con un accidente múltiple tras una caída de Alex Pons que obligó a dirección de carrera a mostrar la bandera roja. La carrera se redujo a solo 12 vueltas que fueron un monólogo de Tito Rabat, líder desde la primera curva hasta la bandera de cuadros. Pol Espargaró fue segundo, también sin rivales tras superar al suizo Thomas Luthi, que fue finalmente tercero.

La buena noticia para Pol Espargaró es que Scott Redding fue finalmente séptimo, superado in extremis por el francés Johann Zarco, casi sobre la línea de meta. Así pues, Espargaró se queda a 9 puntos de Redding (215 de uno por 224) de otro, con tres carreras por delante. Y ojo con Rabat porque, a 28 puntos del británico, todavía tiene posibilidades de soñar con el campeonato.

En MotoGP, victoria relativamente cómoda para Dani Pedrosa que logró conseguir un ritmo que ninguno de sus rivales pudo alcanzar. A la victoria de Pedrosa ayudó también el enésimo duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, que protagonizaron durante algunas vueltas los momentos más entretenidos de la carrera. Al final, Márquez fue segundo, Lorenzo tercero, Rossi cuarto y Álvaro Bautista quinto.

Tras Malasia, Marc Márquez suma 298 puntos, Jorge Lorenzo suma 255 puntos y Dani Pedrosa suma 244 puntos, así que la diferencia entre el de Honda y Yamaha son 43 puntos. Así pues, en el GP de Australia, que se celebra el próximo fin de semana, Marc Márquez podría proclamarse ya campeón del mundo de MotoGP si consigue ganar la carrera y si Jorge Lorenzo es tercero o peor.

Vía | Plus Moto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2013
  2. GP Australia de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Phillip Island 15 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *