26 octubre 2014 Motociclismo

Tito Rabat

El motociclismo español aspiraba a otros dos títulos mundiales en el GP de Malasia que se disputaba este fin de semana en el Circuito de Sepang. Finalmente solo se ha sentenciado uno de ellos, el de Tito Rabat en Moto2, mientras que el de Moto3 tendrá que esperar porque Jack Miller ha quedado por delante de Alex Márquez y llegará a Valencia con opciones de ser campeón.

Comenzamos por la categoría de Moto2 en la que la victoria ha sido para Maverick Viñales que está haciendo un gran final de temporada antes de dar el salto a MotoGP. Tito Rabat partió desde la pole y lideró la carrera durante los primeros giros pero sus perseguidores le dieron caza y Rabat pasó a pilotar de forma inteligente olvidando la pelea por la victoria y pensando en sentenciar el título.

Kallio y Viñales fueron los que cogieron la cabeza de carrera con Rabat rodando cómodamente en la tercera plaza. Kallio tiró bastante fuerte mientras que Viñales conservó un poco más los neumáticos para dar el hachazo final en los últimos giros. Viñales superó a Kallio pero en un par de ocasiones el finlandés le devolvió el adelantamiento. A la tercera Viñales pudo quedarse en cabeza y se escapó hacia la victoria mientras que Rabat solo tenía que rodar hasta ver la bandera a cuadros para sentenciar el título, el número 43 del motociclismo español. En cuanto a otros españoles Simón fue 6º, Salom 11º, Cardús 12º, Torres 15º, Ramos 22º y Terol 24º.

Alex Márquez también tenía opciones de sentenciar el título en Moto3 pero Jack Miller ha recortado diferencias con el piloto español que tendrá que buscar el título en Valencia. El triunfo ha sido para Efrén Vázquez que ha superado a Jack Miller, segundo, echando de paso una buena mano a Alex Márquez que ha sido quinto y que se queda con 11 puntos de ventaja sobre Miller, una ventaja que tendrá que gestionar en Cheste.

Allí tendrá que tener bastante cuidado con Miller que ha pilotado de forma muy agresiva provocando varios toques con Márquez, hasta 5 cuando el español le superaba así que se podría haber ido al suelo perdiendo muchas opciones de título. El piloto australiano estuvo en el grupo de cabeza junto con Vázquez, Rins que hizo una gran salida y el propio Márquez. En los últimos giros se vio una de estas maniobras agresivas de Miller que retrasaron a Márquez que ya no pudo pasar de la quinta plaza mientras que Vázquez superaba a Miller en la última vuelta. Alex Rins ocupó la tercera plaza, Guevara fue 11º y Navarro acabó 12º.

Vía | Plsumoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia de Motociclismo 2014: Márquez gana en MotoGP, Rossi 2º y Lorenzo 3º 26 octubre 2014
  2. GP de Valencia Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera del Ricardo Tormo de Cheste 5 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *