29 octubre 2016 Fórmula 1

Mercedes en Mexico

Lewis Hamilton se ha hecho con la pole position en la sesión de clasificación del GP de México disputada este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El inglés quedó por delante de su compañero Nico Rosberg que también estará en la primera línea de parrilla.

La segunda línea fue para los pilotos de Red Bull con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo. Carlos Sainz Jr. logró pasar a la Q3 en la que no mejoró ninguna posición así que saldrá desde la décima plaza justo por delante de Fernando Alonso que fue 11º, una posición que gustó al asturiano.

Red Bull y Ferrari habían dejado buenas sensaciones durante los entrenamientos libres pero Mercedes impuso su ley cuando llegó el momento de la verdad. Hamilton estuvo especialmente inspirado y no tuvo problemas para marcar un tiempo estratosférico en su primer intento de la Q3 que era suficiente para conseguir la pole desde la que intentará recortar puntos con respecto a Rosberg.

Ferrari en Mexico

El alemán tenía más problemas porque los Red Bull estaban por delante de él que estaba teniendo una actuación muy gris. Bajo presión y en su último intento el alemán reaccionó para lograr la segunda posición desde la que puede defender su liderato al frente del campeonato. Tendrá que tener cuidado con Verstappen y Ricciardo que han demostrado buen ritmo y que se han situado en la segunda línea.

Hulkenberg fue 5º y tras él se situaron Raikkonen, Vettel, Bottas, Massa y Sainz. El piloto de Toro Rosso accedió a la Q3 con una gran vuelta y también ayudado por el hecho de que Sergio Pérez no pasó a pesar de que el Force India debía tener potencial suficiente para hacerlo como demostraba la quinta plaza de Hulkenberg.

En la Q3 Sainz no mejoró así que saldrá 10º y con dos lobos tras él como Alonso y Pérez que, además, tienen monoplazas con mejor velocidad punta que el Toro Rosso. Alonso no pudo avanzar a la Q3 pero quedó contento con la posición 11º porque estará en la zona limpia y tendrá la opción de elegir neumáticos para el primer stint de carrera.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Mexico - Clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Fórmula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *