16 septiembre 2012 Motociclismo

Cortese ganó en San Marino y su ventaja al frente del Mundial crece

El Gran Premio de San Marino 2012 ha comenzado con una carrera de Moto3 de lo más emocionante y que nos ha tenido con los ojos como platos pegados al televisor. Una carrera en la que hasta cinco pilotos llegaban prácticamente a la última curva con posibilidades de ganar, tres de ellos españoles, y que al final se ha llevado a su bolsillo el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese.

El joven Romano Fenati, con ganas de hacerlo bien en casa, lideró la carrera bastante tiempo con Cortese a su rueda, vigilante de no cometer ningún error ante la presión de Luis Salom y Alex Rims. A ese grupo de cuatro se unía Maverick Viñales, realizando una gran remontada pues partía de lejos en la parrilla y encima salió mal, y los cuatro en apenas medio segundo se iban a jugar la victoria.

A poco para el final, Cortese tomó la delantera y se escapó un poco, tanto por motor como porque por detrás no cesaba la lucha y los adelantamientos. En esa guerra de adelantamientos, mientras Cortese cruzaba la meta en primera posición y Salom se aseguraba la segunda posición, Viñales y Rims acababan casi fuera de la pista, demasiado abiertos, y la puerta abierta la aprovechó Fenati para auparse al podio y quedarse con la tercera posición.

Con esta victoria, la tercera de la temporada para el alemán, Cortese se escapa en la clasificación del Mundial con 225 puntos. Tiene 46 puntos de ventaja sobre Maverick Viñales y 56 sobre Luis Salom, por lo que con sólo 5 grandes premios por delante, mucho tendrían que cambiar las cosas para que Cortese no sea el primer campeón de Moto3 de la historia de esta categoría.

Importante victoria la que logró Marc Márquez en el circuito Marco Simoncelli

Las emociones fuertes continuaron con la carrera de Moto2, que vivió unas circunstancias especiales ya que fue interrumpida cuando todavía no se llevaban cuatro vueltas. El motor de la moto de Gino Rea se rompó y soltó aceite sobre el asfalto, por lo que hubo que mostrar la bandera roja y reorganizar la carrera. Hasta entonces, el líder había sido el italiano Andrea Iannone, que partía desde la quinta plaza.

La nueva parrilla se configuró y la carrera se reducía a sólo 14 vueltas, por aquello de que no se podía pisar en el tiempo con la de MotoGP. El escenario cambiaba totalmente aunque no el desarrollo de los acontecimientos. Tras la nueva salida, Iannone volvía a tomar el mando de la carrera y Márquez sufría para aguantar en la segunda posición, tras los ataques de Espargaró y Rabat que no desaprovechaban ningún hueco.

Algo pasó con Iannone porque perdió ritmo y no sólo vio como Pol y Márquez le daban caza, sino que se descolgó. Así, llegamos a la última vuelta con los dos titanes españoles peleando por la victoria y dejando claro que ninguno se iba a conformar con la derrota. Tras varios intercambios de adelantamientos, al final el gato al agua se lo llevó Marc Márquez, para enfado de Pol Espargaró que no terminó contento con algunas maniobras del piloto de Cervera.

Brillante espectáculo con brillante colofón para esta carrera, para esta enésima versión del duelo del año entre Márquez y Espargaró. Duelo que se repetirá en los siguientes grandes premios aunque el nombre del ganador del Mundial esté prácticamente ya decidido a favor de Marc Márquez. El ilerdense lleva ya 53 puntos de ventaja sobre Pol, así que parece que este año no se le va a escapar el título de Moto2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Misano de motociclismo 2012: Lorenzo gana la carrera más atípica de los últimos años 16 septiembre 2012
  2. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *