Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Mónaco 2012 de Fórmula 1: victoria de Webber por delante de Rosberg y Alonso

GP de Mónaco 2012 de Fórmula 1: victoria de Webber por delante de Rosberg y Alonso

27 mayo 2012

Salir desde la pole position siempre es importante en la Fórmula 1 pero sobre todo en circuitos como el del Mónaco donde adelantar es casi imposible. Así lo ha vuelto a demostrar Mark Webber que ha aprovechado la primera posición de parrilla para pilotar hasta el triunfo convirtiéndose así en el sexto ganador del año cuando son exactamente esas, seis, las carreras que se llevan disputados.

El australiano de Red Bull estuvo acompañado en el podium por Nico Rosberg y Fernando Alonso. El español adelantó una posición en la salida y otra en la primera parada en boxes consiguiendo una tercera plaza que le coloca como líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel que ocupó la cuarta posición.

Si tuviéramos que resumir lo ocurrido en la carrera monegasca en una sola frase podríamos decir que tuvo una salida interesante, una parte intermedia de carrera más sosa y un final bastante emocionante debido a la amenaza de lluvia y a que Webber, Rosberg, Alonso, Vettel y Hamilton hicieron un trenecito en el que faltaron adelantamientos pero es que la estrechez de Mónaco no deja huecos para que los pilotos puedan intentarlo.

La salida de Mónaco siempre es peligrosa pero Mark Webber y Nico Rosberg aprovecharon las dos primeras posiciones para escaparse de los problemas que llegaron algo más atrás cuando Romain Grosjean llevó a Michael Schumacher hacia el guardarrail impactando finalmente ambos monoplazas. Al que más caro le salió el incidente fue a Grosjean que tuvo que abandonar provocando la salida del safety car. También pasaría factura el incidente a Schumacher que se tuvo que retirar cerca del final y a Kamui Kobayashi que impactó con el Lotus teniendo que abandonar. Desgraciadamente también tuvo problemas De la Rosa al que tocó Maldonado acabando ambos pilotos fuera de carrera.

Una vez estabilizada la carrera, las posiciones se mantuvieron estables hasta la primera parada que llegó alrededor de la vuelta 30 cuando ya se habían recibido las primeras previsiones de que podía llover sobre el circuito. El que mejor aprovechó esta parada fue Fernando Alonso que estaba presionando a Lewis Hamilton y que cuando éste entró al pit lane dio una gran vuelta para poco después salir por delante del inglés. No fue la única posición que perdió el piloto de McLaren ya que Vettel consiguió remontar hasta la cuarta plaza.

Durante toda esta fase de la carrera las posiciones se mantuvieron sin cambios pero cuando quedaban 15 vueltas para el final regresó la emoción. Primero, porque Webber estaba rodando más lento y los coches delanteros se agrupaban y después porque empezaron a caer algunas gotas sobre Mónaco. Los pilotos tuvieron que bajar el ritmo pero la lluvia no fue fuerte y no entraron a cambiar neumáticos. Si arriesgó Vergne que apostó fuerte montando intermedios esperando algo más de una lluvia que no cayó.

De hecho, en las últimas vueltas las gotas cesaron sobre el circuito y lo que faltó fue que no vimos adelantamientos en ese grupo de cinco pilotos, ni siquiera cuando un doblado se convertía en una chicane móvil, así que no hubo más cambios de posiciones.

Con estos resultados, Fernando Alonso sale como líder del mundial con 76 puntos por los 73 de Vettel y Webber. Hamilton tiene 63, Raikkonen 51 y Jenson Button 45 puntos así que más emoción imposible en un campeonato que el año pasado a estas alturas empezaba a estar encarrillado para Red Bull.

La clasificación final en Mónaco fue la siguiente:

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2012
  2. Resumen 2012 Fórmula 1: Vettel y Red Bull tricampeones, Alonso y Ferrari tendrán que esperar 24 diciembre 2012
  3. GP de Mónaco 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Montecarlo 21 mayo 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información