24 mayo 2015 Fórmula 1

Carlos Sainz en la carrera de Monaco

A Nico Rosberg se le está dando muy bien el GP de Mónaco en los últimos años y este domingo ha conseguido su tercera victoria consecutiva en este trazado. Lo cierto es que la suerte ha estado del lado del piloto alemán que parecía que iba a ser segundo hasta que un error de Mercedes en la gestión de un safety car tiró por tierra el buen trabajo que había hecho Lewis Hamilton.

El inglés caminaba tranquilo hacia una nueva victoria pero en unas vueltas la posible fiesta se convirtió en una gran decepción. Sebastian Vettel también aprovechó el regalo de Mercedes siendo segundo. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue 10º con una gran remontada, Roberto Merhi 16º por delante de su compañero de equipo y Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos.

Lewis Hamilton aprovechó su pole para hacer una muy buena salida que le permitía huir de los problemas y salvar el punto más complicado de la carrera ya que en Mónaco adelantar es muy complicado. Rosberg se quedó con la segunda plaza y Vettel con la tercera a pesar de que en los primeros metros los pilotos de Red Bull atacaron al de Ferrari al que Kvyat casi supera. El ruso no pudo finalmente con él pero al menos adelantó a su compañero Daniel Ricciardo.

Por detrás, Alonso ascendía posiciones pero tocaba a Nico Hulkenberg en una acción que parecía un lance de carrera pero que acababa con el alemán contra las protecciones. Los comisarios entendieron que debían sancionar al español que tuvo que cumplir 5 segundos de sanción. Carlos Sainz salía desde el pit lane e iniciaba la remontada que le llevó a los puntos ayudado por su estrategia (entró muy pronto para evitar tráfico) y los abandonos. Merhi superó a Stevens y pudo tirar por delante de él dejando claro que su talento está, como mínimo, a la par que el de su compañero de equipo.

Nico Rosberg en Monaco

Con el paso de las vueltas la carrera se fue estabilizando con Hamilton al frente marcando vueltas rápidas que le permitían abrir hueco con Rosberg y Vettel. Los pilotos de Red Bull peleaban por las siguiente posiciones con Kimi Raikkonen y Max Verstappen seguía demostrando buenas dosis de talento con las que apuntaba que sumaría bastantes puntos.

Sin embargo, el propio Verstappen fue el que produjo el incidente que cambió toda la carrera. El holandés había montado neumáticos superblandos para el último stint e iba como un tiro superando a Sainz y Bottas. Grosjean era su siguiente objetivo pero le tocó y acabó destrozando su Toro Rosso y provocando la salida del coche de seguridad.

En este momento muchos pilotos entraron al box incluido Lewis Hamilton que era el líder pero que salía por detrás de Rosberg y Vettel así que fallo muy grave de estrategia de su equipo. El inglés intentó presionar a los dos primeros clasificados en las últimas vueltas pero ni Rosberg ni Vettel fallaron y las posiciones no cambiaron.

Fernando Alonso ya no llegó a vivir ese momento porque tuvo que abandonar mediada la carrera por problemas mecánicos en su McLaren-Honda al que esta vez le falló la caja de cambios. Al menos hay una nota positiva en el equipo de Woking con el octavo puesto de Jenson Button que suma los dos primeros puntos del año para el equipo. Por detrás de Button se clasificaron Felipe Nasr y Carlos Sainz que remontó para añadir un punto más a su casillero, un buen botín teniendo en cuenta que salía desde el pit por su sanción del sábado.

Estos resultados animan la pelea por el título porque Hamilton sigue líder con 126 puntos pero ahora Rosberg tiene 116. Sebastian Vettel tiene 98 y Kimi Raikkonen 60 siendo 3º y 4º con los Ferrari que son segundos en el Mundial de Constructores con 158 puntos por los 242 de Mercedes.

GP de Monaco - Clasificacion Final

Fotos | Mercedes y Toro Rosso

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Mónaco 2016 de Fórmula 1: previa, horarios y cómo ver por televisión la carrera de Montecarlo 22 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *