15 mayo 2010 Fórmula 1

Todavía no se han celebrado los entrenamientos oficiales del GP de Mónaco de F1 pero las noticias que nos llegan desde el principado nos hacen adelantaros como transcurren los acontecimientos durante la mañana. Desde las 11:00 se inició la última sesión de entrenamientos libres y, en ella, Fernando Alonso ha tenido un accidente con su Ferrari, sin consecuencias para el piloto, pero que supone un contratiempo para la sesión de clasificación.

El piloto asturiano había marcado el mejor tiempo hasta ese momento pero, como podéis ver en el vídeo, bloqueó las ruedas de su monoplaza en la
entrada a la curva tres y acabó pegando con la parte derecha del monoplaza en las protecciones, rompiendo la suspensión del coche y perdiendo incluso una rueda. La sesión de libres acabó a la 12:00 y los mecánicos de Ferrari están a la espera de que les traigan el monoplaza al box para empezar con los trabajos de reparación.

Por el momento, ya se ha visto trabajo frenético en Ferrari, que ya tienen preparadas las nuevas suspensiones para instalar. Hay que pensar que solo tienen dos horas para trabajar porque a las 14:00 empieza la sesión de clasificación oficial. En teoría les debe dar tiempo, siempre y cuando no haya daños adicionales como podría ser problemas en la caja de cambios, que en caso de ser cambiada traería la consecuencia de una sanción de cinco puestos para Fernando Alonso.

A partir del mediodia veremos las consecuencias que finalmente ha tenido este accidente. En el resto de la sesión de entrenamientos libres hemos visto diferentes sustos como los de Schumacher o Petrov, que han tenido que usar las escapatorias para evitar accidentes.

El mejor tiempo en esta última sesión ha sido para Robert Kubica que sigue dando muestras de la alta competitividad de su Renault, un coche que a principio de temporada no estaba llamado a ocupar estas posiciones de privilegio. Felipe Massa ha confirmado el buen rendimiento de Ferrari quedando en la segunda plaza a tan sólo 46 milésimas mientras que Red Bull ha empezado a enseñar sus cartas y ya se ha colocado en las posiciones tercera y quinta.

En cuanto al resto de españoles, Alguersuari se ha colocado en el puesto 12 y Alonso en el 18.

La tabla de tiempos ha sido la siguiente:
GP Monaco - Libres 3

Vía | Recta de Meta
Tiempo | GP Update

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *