26 agosto 2012 Motociclismo

Acabó el Gran Premio de Brno dando inicio al tramo final de campeonato. Y acabó de la mejor manera posible, con emoción en las tres categorías y con un doblete de victorias. La meteorología nos respetó finalmente, dejándonos tres carreras en seco que, por primera vez en muchísimo tiempo, no acabó con un tostón en MotoGP.

El alemán Jonas Folger logró ganar en su segunda carrera en el equipo de Aspar. En Moto2, Marc Márquez consiguió su sexta victoria de la temporada, metiendo de nuevo unos cuantos puntos a Pol Espargaró. En MotoGP hemos acabado temblando con la tremenda lucha que han tenido en la última vuelta Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Moto3: Jonas Folger calla bocas

Jonas Folger llegó entre críticas al equipo de Jorge Martínez Aspar. No sé cuántos seríamos, pero somos varios los que confiamos en él desde el principio. En Indianápolis nos deleitó logrando un pódium y hoy, en su segunda carrera con el equipo español, ha logrado la victoria; la primera de Aspar esta temporada en las categorías pequeñas (lleva varias en CRT).

La pista despertó algo mojada, por lo que Dirección de Carrera decidió declarar la carrera en mojado. Jonas Folger decidió montar liso y arriesgar en las primeras vueltas, cuando estaba el asfalto en las peores condiciones. Una vez seca la pista, nadie pudo llegar a alcanzarle. Por detrás, Sandro Cortese, Maverick Viñales y Luis Salom tuvieron una bonita pelea. Nuevamente, fue el mexicano el que batió a ambos pilotos. Cortese acabó tercero, mientras que Viñales se quedó fuera del pódium. Se le está complicando más de lo esperado la remontada… Alex Rins y Jakub Kornfeil acabaron justo detrás.

Vía | Plusmoto

Moto2: ¿O mejor decir MotoMárquez…?

Sexta victoria de la temporada para Marc Márquez en Moto2. Parece una utopía decir que hay algún piloto que pueda luchar de tú a tú con él en la lucha por el título. Escapándose, en grupo, remontando… este año ha ganado de todas las maneras posibles. Tiene que ocurrir un verdadero milagro para que no se alce con el título.

La carrera fue, desde prácticamente el principio, una lucha de tú a tú entre Luthi, Márquez, Iannone y Pol. Sería el piloto suizo quien cargaría con el peso de la carrera, liderando la misma hasta tres vueltas del final, momento en el que Márquez le adelantaría para hacerse con la victoria. Pol Espargaró peleó con Andrea Iannone, logrando una tercera posición que le permite no perder más que nueve puntos con Márquez.

Vía | Plusmoto

MotoGP: Pedrosa y Lorenzo nos ofrecen el duelo del año

Por fin. Por fin me he puesto nervioso y de pie, a la vez que temblaba, viendo una carrera de MotoGP. Solo me había pasado este año con el Gran Premio de Francia y el pódium de Rossi. Sin Stoner, los dos pilotos españoles van a convertirse en los dominadores de la categoría. Hoy han ofrecido un verdadero espectáculo. Eso sí, por detrás todo ha sido tal como siempre…

Lorenzo lideró la carrera hasta mitad de carrera, llevando como sombra a Dani Pedrosa. A 14 vueltas del final, se intercambiaron los roles. Ninguno de los dos, en su momento de liderato, fue capaz de escaparse más allá de tres décimas del otro. Por lo tanto, llegaron a la última vuelta pegados. Lorenzo logró hacer un interior a un Pedrosa que cerraba todos los huecos posibles. Así, se llegó a la última chicane con el mallorquín en primera posición. Dani se emparejó en la frenada, entrando ambos pilotos en paralelo. Pero Jorge tuvo que soltar frenos y, al irse largo, Pedrosa cogió la trazada buena.

De esta manera, Pedrosa logró su tercera victoria de la temporada –la segunda consecutiva-, que le deja a tan solo 12+1 de Jorge Lorenzo en la general. Por detrás, Cal Crutchlow logró, tras una carrera en solitario, su primer pódium en MotoGP. Dovizioso y Bradl acabaron cuarto y quinto respectivamente, por delante de Bautista y Rossi.

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ben Spies se convierte en el culebrón del final del verano 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *