25 agosto 2012 Motociclismo

No satisfechos con el triplete de victorias conseguido durante el pasado Gran Premio de Indianápolis, los pilotos españoles han vuelto a dejar claros quiénes mandan, por ahora, en este mundillo anotando un nuevo triplete de poles en el Gran Premio de la República Checa, que se celebra este fin de semana en el trazado de Brno.

Con las previsiones de lluvia por aquí y por acá, en las tres categorías salieron desde inicio a por todas. En Moto3, Maverick Viñales hizo lo que debe hacer: estar delante siempre; en MotoGP Jorge Lorenzo destrozó el crono; en Moto2 fue Pol Espargaró quien se hizo con la pole por delante de Marc Márquez.

Moto3: Viñales comienza la remontada

A Maverick Viñales no le queda otra que apretar al máximo su FTR Honda si quiere remontar los puntos que le separan en la clasificación con Sandro Cortese. La pole no da puntos, pero te da energía extra para afrontar la carrera el día siguiente. Viñales paró el crono en un 2:08.075, que por poco mejora Sandro Cortese en su última vuelta, quedándose a solo 33 milésimas.

Cerrando la primera línea estará Zulfahmi Khairuddin, quien aprovechó la rueda de Sandro Cortese para marcar un buen tiempo. Tras él, estarán Niccolò Antonelli, Luis Salom y Héctor Faubel. Ha quedado algo lejos Jonas Folger, que tendrá que salir mañana desde la décima posición. Me da a mí que, de nuevo, dará que hablar el alemán.

Tiempos QP

MotoGP: La QP solo fue cosa de uno

Cosa de uno que casi se convierte en dos gracias al buen hacer de Cal Crutchlow. Os sorprenderá que no hable de Dani Pedrosa, pero es que el piloto de Repsol Honda sufrió una caída a las primeras de cambio que provocó que, en el resto de la sesión, tuviera que rodar con su segunda moto. Según el propio Pedrosa, esta segunda moto tenía chatter. Finalmente, pudo ser tercero.

Tercero, pero a más de medio segundo de Jorge Lorenzo. El mallorquín fue capaz de dar una vuelta en 1:55.799, récord absoluto del circuito. Tan solo Cal Crutchlow pudo acercarse a tal registro, marcando un crono de 1:55.995. Lorenzo, además de la gran vuelta, tiene un ritmo increíble. Si no cambia nada mañana y si Pedrosa no soluciona los problemas que ha tenido con la segunda moto en la primera, el líder del mundial podrá lograr otra victoria.

Tiempos QP

Moto2: Pol Espargaró pudo con todos

En su última vuelta, Pol Espargaró remató una buena sesión de entrenamientos oficiales dejando el crono en 2:01.953. Un gran tiempo, récord de la categoría, que le deja como dueño de la pole de cara a la carrera de mañana. A su rueda saldrá un Thomas Luthi que parece recuperado de los problemas que ha tenido durante las últimas carreras. Scott Redding saldrá tercero.

Abriendo la segunda línea estará Marc Márquez. Aunque está a poco menos de cuatro décimas del tiempo de Espargaró, resulta extraño ver al piloto de Suter tan “lejos” de la primera posición. Nos tiene demasiado mal acostumbrados… Corsi y Iannone le acompañan en la segunda fila.

Tiempos QP

Más en Plusmoto | Moto3, MotoGP y Moto2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012
  2. GP MotoGP de Brno 2012: Previa, horario y retransmisiones 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *