18 agosto 2012 Motociclismo

El Mundial de Motociclismo aterrizó este fin de semana en una de las cunas del mundo del motor, en el Indianápolis Motor Speedway. Desafortunadamente, el estado de la pista –con poco agarre- está siendo la protagonista por delante del buen hacer de todos los pilotos. Muchísimas caídas y banderas rojas han sido la tónica de la jornada…

En Moto3, Sandro Cortese se ha llevado una polémica pole a causa, precisamente, de una bandera roja. En MotoGP, con Hayden y Stoner fuera –podrían tener lesiones óseas- Dani Pedrosa ha marcado una nueva pole, seguido de cerca por Lorenzo. Por último, en Moto2 Pol Espargaró saldrá primero por delante de Marc Márquez.

Sandro Cortese y su polémica pole

La pole de Sandro Cortese no estará exenta de polémica. Como dijimos antes, en una sesión bastante movidita en cuanto a caídas, Moto3 no ha salido indemne, por lo que hemos visto varios pilotos volar por los aires y dar con sus huesos en el suelo, entre ellos Héctor Faubel o, por tres veces, Alex Márquez.

Una caída de éste último, cuando restaban tan solo segundos para finalizar la sesión, provocó una nueva bandera roja. Varios pilotos, como Efrén Vázquez, venían en rojo. Con la bandera roja perdieron esa vuelta y, por lo tanto, la oportunidad de mejorar puestos en parrilla.

Sandro Cortese, que llevaba varios minutos en la primera posición, conservó la pole position. Justo por detrás partirá su compañero de equipo Danny Kent. Maverick Viñales les escoltará en la primera fila de parrilla. Luis Salom, Khairuddin y Alex Rins partirán desde la segunda. Justo por detrás, Efrén Vázquez…

Clasificación QP

Dani Pedrosa y su predilección por Indianápolis

MotoGP es la categoría que más ha sufrido con las caídas a causa de su mayor potencia. Las más graves han sido las de Nicky Hayden y Casey Stoner. Ambos pilotos han volado por orejas y se han dado un buen golpe contra el suelo. El americano perdió la conciencia, mientras que el australiano podría tener lastimados los ligamentos de la rodilla.

En cuanto a la calificación en sí, Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo de la sesión tras parar el crono en un 1:38.813. Por detrás, a solo una décima, ha finalizado un Jorge Lorenzo que lo ha dado todo hasta el último instante por arrebatarle la primera posición a su rival de Honda. Finalmente, como es obvio, no ha podido lograrlo. Andrea Dovizioso partirá desde la tercera posición.

En su particular lucha, Randy De Puniet ha logrado la mejor posición para las CRT, por delante incluso de tres pilotos con motos “oficiales”. El piloto francés ha sido décimo en el cómputo general. Aleix Espargaró ha sido segundo y, a su vez, decimo segundo, por delante de Yonny Hernández.

Clasificación QP

Pol Espargaró destroza el crono en Moto2

Afortunadamente, los chicos de Moto2 no han tenido problemas de caídas, todo lo contrario que sus compañeros en MotoGP y Moto3. Marc Márquez marcó un tiempazo al inicio de la sesión que parecía imposible de batir. Pero fue todo lo contrario. Pol Espargaró lo logró en su vuelta diez. A partir de ahí, intentaron bajar sus propios tiempos sin fortuna alguna. Andrea Iannone acabó tercero.

Nos alegra ver en la cuarta posición a Julián Simón. El piloto del Blusens Avintia se ha superado vuelta tras vuelta para acabar como el primero de la segunda fila. Tras él estarán Dominique Aegerter y Scott Redding.

Clasificación QP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2012
  2. GP MotoGP Indianápolis 2012: Previa, horarios y retransmisiones 18 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *