5 abril 2013 Motociclismo

Marc Márquez en Losail en su primer GP en MotoGP

Durante el jueves y el viernes se han llevado a cabo las sesiones de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de motociclismo, la primera prueba de este campeonato mundial de 2013. Mañana será el momento de la primera sesión de calificación del año, con nuevo formato, y el domingo tendrán lugar las primeras carreras y los primeros puntos en juego en las tres categorías, en horario de tarde aquí en España.

El nuevo formato de los entrenamientos hace que las sesiones de entrenamientos libres (FP1, FP2 y FP3) cobre una importancia aún mayor. Estas sesiones hacen la primera criba, pues los 10 mejores tiempos en el computo global pasarán directamente a la QP2, donde se jugarán la pole. La QP2 tendrá a 12 pilotos, por lo que entre los pilotos restantes habrá una QP1 en la que los dos mejores tiempos obtendrán el premio de llegar a esa QP2.

Explicado esto, que sólo afecta a MotoGP, veamos que tal han ido estos entrenamientos del primer Gran Premio del año, y el estreno de este nuevo formato con el que se pretende darle aún más emoción a las calificaciones. Entre los diez primeros están los que tienen que estar, así que no ha habido ninguna sorpresa, considerando ya como normal que Marc Márquez lidere la lista de las mejores vueltas en la categoría reina.

El novato de Repsol ha sido el mejor en la combinada, en un circuito que teóricamente se le da mejor a Yamaha. Ni Jorge Lorenzo (2º), ni Cal Crutchlow (3º) ni Vale Rossi (4º), los tres mejores de Yamaha, han podido con su mejor vuelta. Tampoco su compañero, Dani Pedrosa, que ocupa la sexta plaza por detrás de Dovizioso. Completan el top-10 Álvaro Bautista, Nicky Hayden, Bradley Smith y Stefan Bradl.

En la categoría de Moto2, las Kalex han dominado estos entrenamientos libres, siendo el mejor el japonés Takaaki Nagakami. El nipón ha marcado el mejor crono de las tres sesiones combinadas, por delante de los pilotos del equipo Tuenti, Esteve Rabat y el gran favorito Pol Espargaró. De entre los españoles también encontramos entre los mejores a Julián Simón, que ha logrado el quinto mejor crono.

En la categoría de Moto3, al término de las tres sesiones y combinando los mejores tiempos de cada una, Luis Salom ha sido el piloto más rápido. Las KTM, como la que pilota el mallorquín, han copado los primeros puestos, con Folger en segundo lugar, y dos jóvenes españoles, Rins y Márquez, por detrás. Viñales, que finalmente sí correrá pese a su caída en Jerez, hizo el noveno mejor tiempo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Qatar de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones del inicio de temporada en Losail 5 abril 2013
  2. Bitacoras.com 6 abril 2013
  3. GP de Qatar de motociclismo 2013: Salom, Espargaró y Lorenzo, triplete español de poles 6 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *