23 marzo 2014 Motociclismo

Dani Pedrosa Qatar

El Mundial de Motociclismo se ha puesto en marcha en Losail donde se ha disputado un GP de Qatar que nos ha dejado buenas noticias para los pilotos españoles. Los nuestros han sumado dos victorias, en MotoGP con Márc Márquez y en Moto2 con Tito Rabat. La única victoria que se ha escapado ha sido la de Moto3 donde el triunfo ha sido para Jack Miller.

Decían que Marc Márquez no llegaba al 100% a Losail tras su lesión de la pretemporada pero lo cierto es que el Campeón del Mundo sigue sumando triunfos y este ha llegado tras un gran mano a mano con Valentino Rossi que ha sido segundo. El podium lo ha completado Dani Pedrosa mientras que Jorge Lorenzo ha sufrido una caída y no ha podido acabar.


Marc Marquez Qatar

El piloto mallorquín se había quejado de su neumático trasero durante todo el fin de semana pero salió muy bien y lideró la carrera en sus primeros compases. Sin embargo para estar ahí Lorenzo necesitaba forzar en exceso, algo que pagó con una caída que dejó a Bradl como líder. El alemán también acabó en el suelo y en la parte final de carrera se vio un duelo entre Márquez y Rossi que cayó del lado del piloto español. Por detrás venían Pedrosa y Bautista pero este último también cayó y perdió una buena posición que si consiguió Aleix Espargaró que fue cuarto.

En Moto2 los grandes protagonistas han sido Nakagami y Tito Rabat. El piloto japonés hizo una gran salida y lideró la carrera hasta que faltaban 8 vueltas para el final, momento en el que Rabat completó su remontada y se colocaba al frente. En cualquier caso el español no pudo escaparse y tuvo que pelear hasta el final para mantenerse delante de Nakagami. La tercera posición fue para Kalllio, la 5ª para Viñales y la 9ª para Torres.

Tito Rabat

En Moto3 los pilotos españoles no dejaron escapar ni una victoria pero este año se ha marchado la primera que ha sido para Jack Miller que hizo una gran salida, justo lo contrario que Alex Rins que no pudo aprovechar su posición de privilegio en la salida y que acabó 5º. Márquez fue el que más discutió la victoria a Miller ya que le adelantó e intentó escaparse. Sin embargo, hubo reacción por parte de Miller que se llevó el triunfo en un final apretado dejando por detrás a Márquez y Efrén Vázquez que también subió al podium.

Jack Miller

Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2014
  2. GP de las Américas de Motociclismo 2014: Márquez, Rabat y Miller consiguen las poles 13 abril 2014
  3. Cal Crutchlow deja Ducati y correrá con LCR Honda en 2015 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *