GP de Qatar de motociclismo: Rossi impone su ley en carrera

Escrito por: Javi    12 abril 2010     Comentario     2 minutos

Cuando llega la hora de la verdad, cuando llega la carrera, es cuando Valentino Rossi impone la ley del más fuerte. El italiano estrena 2010 con un triunfo en Qatar que le puso en bandeja Casey Stoner, cuando el australiano se fue por los suelos a mitad de carrera. Antes, tanto Rossi como Stoner tuvieron […]

Cuando llega la hora de la verdad, cuando llega la carrera, es cuando Valentino Rossi impone la ley del más fuerte. El italiano estrena 2010 con un triunfo en Qatar que le puso en bandeja Casey Stoner, cuando el australiano se fue por los suelos a mitad de carrera. Antes, tanto Rossi como Stoner tuvieron que jugarse la primera plaza con Dani Pedrosa, que se colocó en cabeza tras una brillante salida y que luego iría perdiendo posiciones hasta finalizar en séptimo lugar.

Todo lo contrario que Jorge Lorenzo, que volvió a protagonizar una mala salida y tuvo que redoblar esfuerzos para remontar y acabar en el segundo puesto del cajón. Andrea Dovizioso superaría en la recta de meta a Nicky Hayden y arrebataba la tercera posición al norteamericano que había realizado una gran carrera. El resto de españoles tuvieron una suerte dispar, Barberá finalizó en 12ª posición, Bautista se cayó en la última vuelta y Espargaró tuvo que abandonar por problemas mecánicos.


41 motos tomaban la salida en la primera carrera de Moto2 de la historia, con el español Toni Elías partiendo en la primera posición. Sin embargo, el ex-MotoGP no se mostró tan fuerte durante la carrera y se vio superado por el japonés Tomizawa, que cuando tomó la primera posición no la soltaría ya que impuso un ritmo inalcanzable. Elías se quedaba atrás del grupo de cabeza, así que por la segunda y tercera plaza se quedaban en la pelea Alex Debón y Jules Cluzel, con triunfo parcial para el español, gracias a un gran adelantamiento en las últimas curvas.

Toni Elías finalmente quedó cuarto, mientras que Julián Simón se estrenaba en la categoría con un abandono. Sergio Gadea, en 10ª posición, y Fonsi Nieto, en la 13ª, entraron en los puntos.

En 125cc se preveía éxito español, y así sucedió. Esta categoría promete mucha emoción, con carreras en grupo llenas de adelantamientos y frenéticas, y la de Qatar ha sido un ejemplo de ello. De ese grupo se destacó Nico Terol, que acabaría abriendo hueco ganando la carrera. Otros tres españoles se destacarían finalmente en la lucha por el podio. La segunda posición se la jugaron en la recta de meta Efrén Vázquez y Marcos Márquez, que entraron en ese orden, mientras que en cuarta posición se quedaría Pol Espargaró.

Vía | Plusmoto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.