8 abril 2012 Motociclismo

Las categorías “pequeñas” nos han dado la lección hoy de que son, al menos en espíritu, corazón y espectáculo, más grandes que las todopoderosas MotoGP de un litro de cubicaje. Aún me falta el aire que perdí en Moto3, así que ni os cuanto cómo estoy respirando después de la carrera de Moto2.

Moto3 nos está ayudando a cicatrizar las heridas que nos causó el adiós a nuestras queridas y amadas 125cc y Moto2 ha vuelto a demostrar que es la categoría Reina. Sí, con mayúsculas. Viñales y Márquez han hecho sonar el himno español y las gargantas de todos los españoles continúan sin saliva después de las dos carreras. Soy pesado, sí, pero lo merece.

Maverick Viñales comienza el año como acabó 2011: ganando

Romano Fenati marcó, en el argot del Motocross, el holeshot, haciendo una salida de cine, aupándose a la primera posición al llegar a la primera curva. Tras esto logró distanciarse del resto en más de un segundo. Por detrás, Maverick Viñales logró agarrar el segundo puesto para intentar dar caza al piloto italiano.

No tardó demasiado Viñales en alcanzar alcanzar al pupilo de Roberto Locatelli. Ambos comenzaron a estudiarse mutuamente para llegar preparados a un apretado final de carrera. Pero esto no ocurrió, ya que afalta de unas cinco vueltas, Viñales puso la directa y metió más de cuatro segundos a un Fenati que nos ha sorprendido a todos.

La lucha por la tercera posición ha sido épica. Hasta siete pilotos han estado dándose “codazos” por el ansiado tercer escalón del pódium. Las KTM demostraban ser las más rápidas en la recta, tal y como demostró Sandro Cortese al llegar tercero después de adelantar a Salom, quien finalizó cuarto. El portugués Oliveira cerró la quinta posición.

Clasificación carrera

Márquez deslumbra más que los focos del trazado

¡Buah! Valga la onomatopeya. Increíble la carrera de Moto2, de estas que hacen levantarte del sofá y no sentarte hasta que acaba, ¡y te sientas por cansancio y falta de respiración! ¡Qué luchas y qué adelantamientos! Los que no hayáis visto la carrera, por favor, vedla en diferido, por favor.

Marc Márquez, Tito Rabat, Pol Espargaró, Thomas Luthi, Andrea Iannone,… todos lideraron al menos una vuelta y todos tuvieron que emplearse a fondo. Se llegó hasta una última vuelta vibrante en la que, en la primera curva, Márquez pasó en frenada a un Luthi que, desafortunadamente, se fue largo, aunque pudo continuar para finalizar quinto.

Una vez con Luthi atrás, Márquez tuvo que vencer a Iannone en el último giro. Iannone le adelantó pero, en la recta de meta, Márquez logró ponerse a rebufo para adelantar al italiano y vencer la carrera por tan solo ¡61 milésimas! Enorme Marc y enorme la carrera. Pol Espargaró y Tito Rabat finalizaron tercero y cuarto respectivamente, mientras que Luthi acabó cabreado en la quinta posición.

Clasificación carrera

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012
  2. GP Qatar de Motociclismo: Lorenzo gana y pone el broche al primer GP del año 9 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *