23 agosto 2013 Motociclismo

Jorge-Lorenzo

El GP de República Checa de motociclismo disputó este viernes sus primeras tandas de entrenamientos libres en el Circuito de Brno. Por el momento Stefan Bradl ha sorprendido a los pilotos españoles siendo el más rápido en MotoGP mientras que Pol Espargaró y Maverick Viñales han marcado los mejores tiempos del día en Moto2 y Moto3, respectivamente.

En MotoGP el día ha comenzado con Jorge Lorenzo marcando el mejor crono en la FP1. El piloto mallorquín quedó por delante de Dani Pedrosa que al igual que el de Yamaha ya se encuentra un poco más recuperado de sus lesiones y, por tanto, con más opciones de optar al triunfo y cortar la racha de tres victorias consecutiva de Marc Márquez. El líder del campeonato fue 4º en esta primera sesión mientras que en la segunda acabó en la 5ª plaza así que de momento su adaptación a Brno es peor que en Indianápolis donde dominó todas las sesiones.


En esa segunda tanda sorprendió Stefan Bradl que fue el más rápido con un tiempo de 1.56.500. Jorge Lorenzo perdió solo 38 milésimas con respecto al alemán y Dani Pedrosa se quedó a una décima. Por detrás de ellos se clasificó Valentino Rossi mientras que Bautista fue 8º, Espargaró 12º y Barberá 14º.

En Moto2 el mejor tiempo del día fue para Pol Espargaró con el 2.03.125 que marcó en la primera sesión. En la segunda el piloto español fue tercero por detrás de Mika Kallio y Takaaki Nakagami aunque no batieron el tiempo marcado por la mañana por Espargaró. Tito Rabat fue 4º y Redding, líder del campeonato, acabó en la 7ª plaza. Con respecto a otros pilotos españoles tenemos a Simón 10º, Torres 15º, Terol 16º, Elías 21º, Pons 25º, Cardús 26º, Moncayo 28º y Rivas 30º.

Por último repasamos la categoría de Moto3 donde Maverick Viñales ha sido el más rápido en ambas sesiones. Durante la segunda sesión el piloto español rebajó mucho el tiempo marcado por la mañana siendo su mejor vuelta del día de 2.08.504. Álex Márquez solo cedió 39 milésimas y fue segundo mientras que Salom y Rins fueron 3º y 4º volviendo a confirmar el dominio español en la categoría. Otros pilotos españoles fueron Vázquez 9º, Carrasco 21º, Isaac Viñales 22º y Guevara 27º.

Foto | MotoGP official website
Vía | Plusmoto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *