17 agosto 2014 Motociclismo

Dani Pedrosa
Dos victorias españolas…y no ganó Marc Márquez. Este podría ser un resumen muy rápido de lo vivido este domingo en el Circuito de Brno donde se ha disputa el GP de República Checa de motociclismo. Los pilotos que han subido a lo más alto del podium han sido Dani Pedrosa en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Alexis Masbou en Moto3, única categoría en la que no hubo triunfo español.

Antes o después tenía que ocurrir e incluso puede que sea bueno para el campeonato el hecho de que se haya roto la racha de victorias consecutivas de Marc Márquez en MotoGP. El piloto de Honda no ha podido sumar un nuevo triunfo y, ni siquiera, subir al podium porque la victoria ha sido para su compañero Dani Pedrosa seguido por Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y el propio Márquez que sigue liderando el campeonato con solvencia.

La carrera no ha sido sencilla para el líder del campeonato que perdió posiciones en la salida. Las Ducati de Iannone y Dovizioso lideraron durante las primeras vueltas hasta que Jorge Lorenzo, el único de los pilotos punteros con neumático blando, se puso al frente y tiró con garra para intentar escaparse. Dani Pedrosa no quería la escapada del mallorquín y se puso a su estela para superarle antes del ecuador de la carrera y tirar con un gran ritmo que fue inalcanzable para el resto. Por detrás Márquez intentaba dar caza a Lorenzo pero lo que le ocurrió fue que Rossi llegó por atrás y le arrebató la última posición del podium.

Otros dos pilotos españoles entraron en el top ten con Aleix Espargaró 8º y Álvaro Bautista 10º. Aunque Márquez no ha ganado ha sumado otros 13 puntos que le vienen bien de cara al campeonato que sigue dominando con 263 puntos, 77 de ventaja sobre Dani Pedrosa que ha recortado distancia pero todo sigue muy a favor para Márquez que tiene un colchón de tres carreras de ventaja.

Tito Rabat ha sido el gran protagonista en Moto2 porque se ha llevado el triunfo y ha consolidado ligeramente su liderato en la categoría. El piloto español lideró la carrera de principio a fin distanciándose desde el principio para asegurar la victoria y dejar la batalla por el podium a otros pilotos. Mika Kallio fue el que estuvo más cerca Rabat y se hizo con la segunda posición mientras que la tercera fue para Sandro Cortese.

Luthi, Aegerter, Viñales y Simón ocuparon las siguientes posiciones en una carrera disputada con agua en las últimas vueltas. Luis Salom sufrió una caída y en cuanto al resto de españoles Axel Pons fue 11º, Jordi Torres 18º, Ricky Cardús 20º, Nico Terol 18º y Román Ramos 27º. En la general del campeonato sigue habiendo una escueta ventaja entre Rabat y Kallio que ahora es de 12 puntos. Maverick Viñales es tercero a 58 puntos del líder.

Donde no hubo ningún podium español fue en Moto3, categoría que protagonizó la carrera más bonita de la jornada. La igualdad es la tónica predominante de esta categoría y para muestra la carrera de Brno con hasta 17 pilotos rodando en el grupo de cabeza y con muchas ganas de pelear por el podium. Con esta configuración de carrera los adelantamientos fueron constantes y todo se decidió en la última vuelta.

En la penúltima Alex Rins pasó el primero por meta y pensaba que la carrera acababa ahí pero pronto se dio cuenta de que nadie cortaba gas y se llevó una gran decepción porque solo pudo ser 9º. Alex Márquez luchó por la victoria en la última vuelta pero el triunfo fue para Alexis Masbou por delante del jóven Enea Bastianini. Dani Kent fue 3º y Márquez ocupó la cuarta plaza por delante de Miller. En el top ten también entraron Vázquez, Rins y Viñales con las posiciones 8ª, 9ª y 10º. Juanfran Guevara acabó en el puesto 16 y la murciana Ana Carrasco abandonó.

Márquez se ha acercado un poco a Miller que sigue liderando el campeonato con 169 puntos por los 146 de Márquez, 145 de Vázquez, 135 de Fenati y 125 de Rins que pidió perdón a su equipo por el error que le impide haberse metido más de lleno en la pelea por el título.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP República Checa de Motociclismo 2014: horarios y retransmisiones de la carrera de Brno 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *