12 octubre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton sigue subido en una ola positiva de triunfos y en el Circuito de Sochi ha sumado su cuarto triunfo consecutivo siguiendo con una racha que le ha permitido dar la vuelta al campeonato. Nico Rosberg se clasificó en la segunda plaza pero Hamilton ya le aventaja en 17 puntos así que el alemán deberá reaccionar pronto si quiere ser Campeón del Mundo.

El equipo Williams ha vuelto a ser el que más cerca ha estado de los Mercedes con Valtteri Bottas ocupando la tercera plaza. McLaren ha salido de Sochi con la 4ª y 5ª plaza gracias a Jenson Button y Kevin Magnussen mientras que Fernando Alonso acabó sexto y perdió en el pit lane la opción de haber quedado algún puesto más arriba.

La superioridad del equipo Mercedes es tan grande que solo Hamilton y Rosberg tenían opciones de triunfo. El alemán intentó superar a su compañero de equipo en los primeros metros pero llegó muy pasado a la curva 2 pasándose y haciendo un plano en sus neumáticos que le obligó a entrar al pit lane para cambiarlos. Esa acción condicionó la carrera porque a partir de ahí Hamilton no tuvo a nadie que le presionara y Rosberg se tuvo que embarcar en una remontada que le llevara de nuevo a los puestos de podium.

Por detrás de Hamilton se situó Valtteri Bottas que fue el único que pudo seguir un poco más de cerca al inglés. Daniil Kvyat hizo una mala salida y dejó la pelea por la tercera plaza provisional a Button, Alonso y Magnussen. Poco a poco Hamilton fue ampliando su diferencia con Bottas que mediada la carrera bajó mucho su rendimiento. El piloto de Williams podría haber optado a la segunda plaza de no ser porque Rosberg remontó de forma espectacular y en 30 vueltas se volvió a situar segundo. Sus neumáticos estaban montados desde la vuelta uno y la esperanza de muchos era que tuviera que hacer una segunda pasada por el box pero la degradación fue muy baja, no fue necesario y el alemán no tuvo problemas para asegurarse la segunda plaza.

Bottas no tuvo opciones de alcanzar a los Mercedes pero tampoco le preocupaban los que venían por detrás así que se consolidó en la tercera plaza. Alonso peleó durante la primera parte de la carrera por mantener detrás a Magnussen pero el asturiano tuvo problemas en su paso por el box ya que el coche se cayó ligeramente del gato y perdió un tiempo muy valioso así que se tuvo que olvidar de la quinta plaza y tuvo que empezar a preocuparse por Ricciardo.

Los pilotos de Red Bull no tuvieron un gran fin de semana. El australiano peleó en las primeras vueltas con Vettel y en la parte final de carrera intentó superar a Alonso pero el de Ferrari se defendió con acierto. La zona de puntos la completaron Kimi Raikkonen y Sergio Pérez.

Los 25 puntos sumados por Hamilton le colocan con 291 puntos por los 274 de Rosberg, una diferencia que empieza a ser importante pero hay que recordar que la última carrera reparte el doble de puntos y todo puede pasar. En el Mundial de Constructores el título ya es para Mercedes con 565 puntos por los 342 de Red Bull. Williams tiene 216 puntos, Ferrari 188 y McLaren 143.

Clasificacion GP Rusia Formula 1

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2014
  2. GP de Rusia 2015 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Sochi 7 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *