22 septiembre 2013 Fórmula 1

sebastian-vettel-634x500

El cuarto título mundial de Sebastian Vettel parece cada vez más cerca porque el piloto alemán no afloja y en el GP de Singapur ha sumado un nuevo triunfo, el tercero que encadena de forma consecutiva después de los logrados en Spa y Monza. El alemán fue muy superior al resto y pudo salir de Marina Bay con 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso que fue segundo.

El piloto asturiano hizo una espectacular salida y una táctica arriesgada cuando salió a pista el safety car que le permitió ascender hasta la segunda posición por tercera carrera consecutiva. También fue muy destacada la remontada de Kimi Raikkonen que fue tercero a pesar de tener problemas de espalda y salir desde la decimotercera plaza.

Sebastian Vettel había dominado durante todo el fin de semana con una gran superioridad sobre sus rivales y en la carrera las cosas no fueron diferentes. Aún así el alemán tuvo que sufrir en la salida porque Nico Rosberg llegó a superarle aunque Vettel reaccionó por el interior y recuperó la posición perdida. También volvió a ser espectacular la salida de Fernando Alonso que no tenía más remedio que arriesgar así que alargó la frenada de la primera curva, se tiró al interior de la pista y adelantó de una tacada a tres coches pasando a ocupar la tercera posición por detrás de Rosberg.

A partir de ese momento Vettel comenzó a tirar para abrir distancia con respecto a sus perseguidores, algo que le costó muy poco ya que en apenas unas vueltas ya tenía a Rosberg a más de seis segundos. Alonso intentó acercarse al piloto de Mercedes y todo parecía indicar que podría adelantarle tras el primer paso por el pit lane. Sin embargo Alonso salió por detrás de Di Resta que le hizo perder bastante tiempo así que Rosberg pudo mantener la segunda plaza y Alonso vio como el grupo que encabezaba Webber y en el que también estaban Hamilton y Massa se le acercaba por detrás.

Parecía que la carrera se iba a mover en estos parámetros y que Vettel ganaría de forma tranquila pero entonces salió el safety car y tuvimos una nueva carrera a 30 vueltas. Un accidente de Ricciardo fue el responsable de la salida del coche de seguridad con el que desparecieron todas las diferencias.

En este punto los ingenieros de los equipos optaron por estrategias variadas. Los monoplazas de Red Bull y Mercedes se mantuvieron en pista mientras que Alonso, Massa o Grosjean entraban en el box. Esta parada adicional hizo a Alonso perder posiciones de forma momentánea pero a la larga se demostró que era la buena porque más tarde Hamilton, Rosberg y Webber tuvieron que entrar al box y Alonso recuperó las posiciones perdidas, incluida la de Romain Grosjean que estaba haciendo una buena carrera pero al que un problema mecánico en su Lotus obligó a abandonar.

Al que no le influyó lo acertada o no de la estrategia fue a Vettel porque cuando se retiró el safety volvió a rodar al máximo aventajando en más de dos segundos por vuelta a sus rivales así que no tuvo problema alguno para conseguir ventaja suficiente que le permitiera entrar al box con comodidad y salir por delante de Fernando Alonso al que sacó más de medio minuto en la parte final de la carrera.

En la lucha por la tercera plaza Kimi Raikkonen salió victorioso adelantando a Jenson Button que en las últimas vueltas se quedó casi sin neumáticos pasando de la tercera a la séptima posición. También perdió su posición de privilegio Mark Webber que abandonó a poco más de una vuelta para el final debido a problemas en el motor de su Red Bull que llegó a incendiarse.

Con este triunfo Vettel eleva su botín de puntos hasta los 247. Fernando Alonso está a 60 puntos sumando ahora 187 mientras que Hamilton tiene 151 y Raikkonen 149 por lo que va a ser difícil que al alemán se le escape este campeonato ya que quedan seis carreras y el de Red Bull tiene casi dos y media de margen.

Tiempos-GP-Singapur-2013

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sebastian Vettel se impone en GP Singapur – El Sol de Santiago 22 septiembre 2013
  2. Vettel se impone en GP Singapur – Noticia.do 22 septiembre 2013
  3. Bitacoras.com 22 septiembre 2013
  4. GP de Corea 2013 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Yeongam 2 octubre 2013
  5. GP de Singapur 2014 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Marina Bay 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *