19 septiembre 2015 Fórmula 1

Red Bull en el GP de Singapur

Sebastian Vettel ha puesto punto y final a la racha de poles consecutivas de Lewis Hamilton y Nico Rosberg a los que hacía más de un año que nadie desbancaba de la primera posición de parrilla. Ha sido en el GP de Singapur en el que los Ferrari y los Red Bull han batido a los Mercedes dejándonos una parrilla de salida muy prometedora de cara a la carrera del domingo.

La igualdad suele traducirse en mejora del espectáculo y así ha sido en esta sesión de clasificación y esperamos que se repita en carrera. Las características del trazado urbano de Marina Bay provocan que la superioridad de los motores Mercedes no sea tan manifiesta, un factor que han aprovechado Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat para colocarse en las cuatro primeras posiciones de la parrilla relegando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg a la 5ª y 6ª plaza.

La noche no ha sentado bien a los Mercedes que han tenido problemas para hacer trabajar de forma óptima a sus neumáticos. En la Q1 ya quedó patente que Vettel y Ricciardo eran los pilotos más fuertes porque podían hacer fantásticos tiempos sin necesidad de montar los neumáticos superblandos. Por contra, Mercedes se veía obligada a montarlos en sus monoplazas para que Hamilton y Rosberg no tuvieron problemas y pudieran avanzar a la Q2 sin sobresaltos.

Sebastian Vettel en el GP de Singapur

En esa Q2 estuvieron también los dos pilotos de McLaren-Honda. Fernando Alonso extrajo más rendimiento de su coche que Jenson Button pero el ingles pudo avanzar con una buena última vuelta en la que mejoraba el tiempo de Felipe Nasr que era eliminado junto con su compañero Marcus Ericsson, Pastor Maldonado, Will Stevens y Alexander Rossi.

Button y Alonso no pudieron avanzar a la Q3. El asturiano saldrá desde la 12º posición pero se mostró contento porque en este circuito se minimizan las diferencias con respecto a otras escuderías y eso puede permitirle pelear por los puntos. La Q2 también fue el límite para Sainz que en su último intento cometió un error y tocó el muro dañando la parte delantera de su Toro Rosso. El español saldrá desde la posición 14º viéndose superado esta vez por Max Verstappen que sí estuvo en la Q3 y que saldrá desde la 8ª plaza tras dejar tras él a Felipe Massa y Romain Grosjean.

En la Q3 Sebastian Vettel no hizo ninguna concesión a sus rivales. El alemán dio dos vueltas casi perfectas y se hizo con la pole con más de medio segundo de ventaja sobre Daniel Ricciardo. Cerca del australiano estuvieron Raikkonen y Kvyat pero Hamilton y Rosberg cedieron más de segundo y medio, una diferencia muy grande de la que culparon a la falta de adherencia de sus neumáticos. Bottas, Verstappen, Massa y Grosjean completaron el top ten.

Para el domingo se espera una carrera muy interesante con batalla por la primera plaza y por todas las posiciones del podium ya que Ferrari y Red Bull están a gran nivel pero Hamilton y Rosberg no se van a conformar con unos Mercedes que el viernes demostraron ir muy bien en tandas largas.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:

GP de Singapur - Tiempos sesión clasificación

Fotos | Ferrari y Red Bull
Tiempos | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *